La F1 desafía a Alonso y Verstappen: 'Si no quieren correr en F1, no tienen que hacerlo'

Stefano Domenicali, CEO de la F1, respondió las quejas de ambos pilotos por el calendario.

Verstappen y Alonso se han quejado del calendario de F1. (FOTO: EFE)

Los pilotos Max Verstappen y Fernando Alonso, de Red Bull y Aston Martin, respectivamente, se han quejado públicamente del calendario de la Fórmula 1, que en la actualidad contempla 24 grandes premios que se mantendrán en 2025.

Incluso Max comentó que no se ve muchos años más en la competencia si continúa habiendo tantas carreras, mientras que Alonso ha mencionado varias veces que el número ideal de grandes premios es de 18.

¡Insólito! Portero de la Selección de Irán, suspendido tras abrazar a una fan en la cancha

¿Qué le dijo Dominicali a Verstappen y Alonso? 

​Pero las declaraciones no cayeron bien al CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, quien fue contundente en su respuesta a ambos pilotos, pues básicamente los invitó a no seguir en la categoría si no quieren correr.

“Creo que 24 es mejor que 12. Si quieres pilotar aquí, puedes hacerlo todos los días, si no quieres correr en la Fórmula 1, no tienes que hacerlo”.

Para el jefe de la F1, el número ideal de carreras es de 24 y adelantó que tiene un compromiso con las escuderías de dar el calendario con tiempo de anticipación para que puedan preparar la logística de cada temporada.

“Creo que 24 es el número óptimo por ahora. La buena noticia para este año es que me he comprometido con los equipos y el promotor a anunciar el calendario mucho antes de lo habitual, para que todos estén preparados”.


Pide ‘Respeto hacia la afición de F1’

Domenicali calificó de ‘egoístas’ los comentarios que critican el calendario de la F1, ya que consideró que se deben a los aficionados y ellos quisieran tener la mayor cantidad de carreras posibles.

“Es una cuestión de respeto hacia la afición, porque quieren verles competir. Es algo que es nuestra responsabilidad, ante todos nuestros aficionados, ante nuestros socios, ante nuestros promotores, nuestros patrocinadores y nuestros intermediarios”.


NOTAS MÁS VISTAS