Red Bull contrató a dos guardaespaldas para cuidar a Max Verstappen en México

Red Bull reforzó la seguridad del piloto neerlandés porque ha recibido ataques en las redes sociales.

Verstappen, multicampeón de la F1. (Reuters)

Las visitas de Max Verstappen al continente americano cada vez son más complicadas, ya que al público no le gusta su actitud y menos ver que Checo Pérez no gana las carreras que se disputan en el territorio. El neerlandés no la pasó bien en Austin, ya que cuando apareció en el podio lo abuchearon, y ahora se prepara para enfrentar el descontento de la fanaticada mexicana.

Aunque él deja en claro que lo que le importa es ganar las carreras, su estadía en México no está siendo sencilla, comenzando por lo relacionado con su seguridad, ya que siempre estará acompañado por dos guardaespaldas, como confirmó Helmut Marko para F1-Insider.com.

Utilero de Rayados corrió a la tienda por un jersey para el joven debutante que suplió a Moreno


“Max realmente no quiere eso y está relajado. Pero tenemos responsabilidad por él. Así que sólo queremos mantenerlo a salvo”.

¿Por qué Red Bull decidió reforzar la seguridad de Verstappen?

Sin embargo, la propia fuente señaló que Marko "deliberadamente guarda silencio" en torno a las razones por las cuales el equipo decidió asignarle dos guardaespaldas al multicampeón de la Fórmula 1. Según F1-Insider.com, la escudería tomó esta decisión porque el neerlandés ha recibido varias amenazas en redes sociales y quieren evitar que suceda una tragedia.

Incluso su compañero, Checo Pérez, ya hizo lo propio para evitar que los aficionados se sobrepasen con Verstappen. El piloto mexicano solicitó el pasado miércoles en conferencia de prensa que la fanaticada tricolor se comporte de buena forma el domingo y disfrute del espectáculo automovilístico. 

"Pedirles que demostremos que somos la mejor afición del mundo, la más educada. Creo que eso es lo que más me gustaría, que se lleve todo mundo (eso) de México, de mi país, este fin de semana. Una afición educada, una afición comprometida con el deporte y agradecida también". 



NOTAS MÁS VISTAS