¿Qué dijo Javier Aguirre a sus jugadores antes de los penales? La explicación al video viral

La escena le atrajo múltiples comentarios a favor al entrenador mexicano, hoy aplaudido por tener al Mallorca en la Final de la Copa del Rey.

¿Qué le dijo Javier Aguirre a sus jugadores previo a los cobros de penal?

Javier Aguirre se ha convertido en el técnico sensación en LaLiga de España no sólo por tener al Mallorca en la Final de la Copa del Rey -logro que estaba fuera de cualquier presupuesto-, sino por su peculiar forma de ser y que le ha atraído aplausos por todos lados. 

La arenga a sus jugadores previo al cobro de los penaltis ante la Real Sociedad ha ayudado mucho a que hoy el mexicano goce de una gran imagen, ya que en su afán de restar tensión a sus muchachos repartió sonrisas que acabaron por ayudar, porque no fallaron ninguno de los cinco cobros. 

Atlas enfrentará al América sin marca especial a Julián Quiñones

Durante la transmisión se le vio sonreír con sus muchachos e intercambiar algunas muestras de aliento, pero hasta ahora no se conocía qué había pasado en esos minutos, algo que acabó por aclarar en entrevista con El Larguero


¿Por qué hizo eso?

El nacido en la Ciudad de México explicó que su reacción fue espontánea y sólo obedeció a la necesidad de que sus elementos se mantuvieran al margen de la presión; gracias a ello estarán en una Final, algo a lo que no están acostumbrados.

"Es algo que me sale espontáneo, porque todas las tandas de penaltis son muy tensas: el míster dice quién quiere patear...", señaló. 
"Por supuesto que eso quita tensión, el míster es la imagen y el reflejo del equipo y si tú lo ves callado o en un rincón, mala pinta. Yo les dije que ya habíamos ganado empatándole a la Real en 120 minutos y les felicité por la Copa del Rey que habían hecho".

¿Se ve ganador en la Final?

Mallorca enfrentará al Athletic en la Final de la Copa del Rey el próximo 6 de abril en el Estadio de La Cartuja; al ser cuestionado al respecto, Aguirre no sabe cómo será ese día, aunque sí adelantó que será n total tranquilidad, sin nada que perder. 

"No lo sé, por los chicos sería un subidón total y después de eso cualquier cosa... después de tanto pelear por el descenso, en primera, en segunda. En este vestuario tengo más jugadores que han descendido que los que han ganado un título".

NOTAS MÁS VISTAS