Antonio Brown, con la 'vida segura' en Raiders, pero lejos de Steelers y un título NFL

Antonio Brown fue el receptor estrella de Pittsburgh desde 2013, aunque estuvo en ese equipo desde 2010 y ahora estará en California con los Oakland Raiders.

Antonio Brown (AP)

En las primeras horas de este domingo se confirmó que Antonio Brown tiene nuevo hogar en la NFL con los Oakland Raiders, dejando atrás casi una década de impresionantes números con los Pittsburgh Steelers, pero donde no pudo ganar un Super Bowl.

A cambio de una selección de tercera ronda y otra de quinta en el próximo Draft, los Raiders obtuvieron al que -por estadísticas- es el mejor receptor abierto de los últimos seis años por un precio "regalado".

Los Steelers viven lo que parece una inminente reconstrucción con las despedidas de AB84 y Le'Veon Bell, con Ben Roethlisberger cada vez más cerca del retiro y una defensiva que ni remotamente es tan dominante como hace años.

Eso podría explicar la salida de Brown, pero sus diferencias con la directiva de los Acereros, que se negaron a darle un megacontrato pese a su espectacular producción cada temporada, forzaron el canje con los Raiders.

Los Malosos por fin tendrán una superestrella en su roster que ayudará en la venta de boletos cuando se muden a Las Vegas para el 2020 y que será una amenaza para las secundarias rivales de ahora en adelante en la AFC Oeste, pero ¿qué lo llevó a Oakland?

La respuesta es sencilla: el dinero. Pittsburgh no le iba a dar dinero garantizado en 2019 y con los Raiders, el WR logró un contrato de tres años y más de 50 millones de dólares, de los cuales 30 están totalmente seguros en su cuenta.

Económicamente era un "no brainer" para Antonio Brown, pero deportivamente tal vez esté igual o más lejos de alzar un trofeo Vince Lombardi con Oakland de lo que estaba con Pittsburgh.

Jon Gruden dejó mucho que desear en su regreso como head coach; la franquicia se deshizo de su defensivo estrella, Khalil Mack, y tienen un nuevo gerente general en Mike Mayock, conocido en el mundo de la NFL como "gurú" del Draft, pero ni siquiera eso garantiza éxito a corto plazo con las selecciones colegiales.

Además, Antonio Brown cumplirá 31 años en julio, será el foco de las defensivas cada fin de semana... y no es lo mismo recibir pases del Big Ben que de Derek Carr.

Los Raiders intentarán tener en AB84 a su primer receptor abierto con más de mil 200 yardas en una campaña desde el 2002 cuando lo logró el mítico Jerry Rice. La meta parece muy accesible para el nuevo Maloso, quien desde el 2013 ha rebasado esa marca sin problemas.



NOTAS MÁS VISTAS