Borussia Dortmund empata 1-1 en su visita al Wolfsburg y arriesga su posición europea

La Bundesliga nos regaló un peleado empate donde ninguno de los dos equipos quedó conforme con el resultado.

Borussia Dortmund dejó ir puntos de visitante (EFE)

La cita del martes ante el PSV Eindhoven, de la Ida de los Octavos de final de la UEFA Champions League, distrajo al Borussia Dortmund, que se dejó dos puntos en el Volkswagen Arena ante el Wolfsburgo (1-1) que comprometen su cuarta plaza en la Bundesliga.

El conjunto de Edin Terzic tuvo el triunfo en la mano. Se encontró con ventaja sin demasiado esfuerzo y sin grandes méritos y cuando quiso recuperar el dominio en el marcador, después del trabajado empate conseguido por su rival, no encontró el camino.

¿Dónde VER Cruz Azul vs Tigres? Horario y CANAL de transmisión Liga MX HOY

Aunque la racha sin perder aumenta para el Borussia, que lleva ya ocho partidos sin conocer la derrota, el empate es insuficiente para sus aspiraciones. Sobre todo porque por detrás en la tabla aprietan al cuadro de Terzic.

De la misma manera, sigue sin ganar el Wolfsburgo, que ya eleva a siete sus compromisos sin sumar los tres puntos. Aún así, es difícil de batir el combinado de Niko Kovac, que solo ha perdido dos de sus últimos encuentros. El resto han sido empates como el cosechado frente al Dortmund.

Pensó en la Champions el Borussia Dortmund, que tardó en sacudirse el dominio al que le sometió el conjunto local en los primeros minutos reflejado en un tiro de Kevin Behrens que a punto estuvo de superar a Gregor Kobel.

Sin embargo, el que tomó ventaja fue el equipo de Terzic, a los ocho minutos. En un centro largo, un cambio de orientación hacia Marco Reus, dentro del área, que controló con el pecho y remató. Koen Casteels evitó el gol, pero dejó el balón muerto. Llegó Niclas Fullkrug para recoger el rechace. No falló y llevó el balón a la red.

A partir de ese momento se centró en defender su renta el cuadro visitante, al que le salvó la falta de acierto y de puntería del Wolfsburgo, que pudo empatar antes del descanso con un disparo de Kevin Behrens que repelió el poste.

Wolfsburgo tuvo un justo premio con el empate

Logró el empate, el premio a sus méritos, el Wolfsburgo a la hora de partido. Premio para el técnico Kovac, que acertó en el cambio que hizo en el intermedio. Quitó a Mattias Svanberg y sacó al campo a Yannick Gerhardt. Y marcó el empate.

Fue en un saque de esquina tras un cabezazo casi en la frontal de Maximilan Arnold. Despejó Marco Reus, pero de mala manera. Dejó el balón en el aire, al azar. Y apareció Gerhardt, que lo empujó el balón a la red.

Pudo dar el triunfo a los visitantes Marcel Sabitzer, que tuvo dos ocasiones de gol en el tramo final. En una el balón salió alto por poco y en la segunda no encontró rematador.

El punto deja al Dortmund cuarto, pero con sólo cuatro de renta respecto al Leipzig, quinto, que puede reducir la diferencia este sábado si suma los tres ante el Borussia Monchengladbach.

NOTAS MÁS VISTAS