Sorteo de Cuartos, Champions League 2018-19: El destino de los ocho sobrevivientes

Manchester City y Manchester United no podrán ser locales a la vez; Porto de mexicanos espera rival
Los ocho sobrevivientes esperan conocer su destino. (Foto: Mediotiempo)

Editorial Mediotiempo

Este viernes 15 de marzo de 2019 en punto de las 05:00 horas del centro de México se llevará a cabo el sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League 2018-2019.

Serán ocho equipos los que conocerán su destino en Nyon, Suiza, sede de la UEFA, y que de hoy en adelante no tendrán otro objetivo que buscar el camino a Madrid, sede de la Gran Final el próximo 1 de junio en el Estadio Metropolitano.

El Porto con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús "Tecatito" Corona, Ajax, Juventus, Manchester City, Barcelona, Liverpool, Manchester United y Tottenham son los sobrevivientes de esta edición que comenzó desde agosto del 2018 con los PlayOffs.

Para este sorteo ya no hay cabezas de serie o protección de país, por lo que podrían chocar dos equipos de la misma federación, que en esta fase solo son los de la Premier League, pues obtuvieron cuatro de los ocho boletos.

Lo que sí, es que Manchester City y Manchester United no podrán jugar como local la misma noche ni en noches consecutivas. 

Por lo tanto, si ambos clubes son sorteados para jugar en casa en la misma semana, el equipo que haya terminado por debajo en la liga nacional la temporada anterior, en este caso Manchester United, será designado como visitante, así lo dictaminó la UEFA.

SEMIFINALES Y LA GRAN FINAL TAMBIÉN VAN INCLUIDAS

El sorteo de Cuartos de Final es el último de laTemporada 2018-2019, y de ahora en adelante se manejarán las llaves que lleven al camino rumbo a Madrid.

PRÓXIMAS FECHAS:

9/10 de abril: Partidos de ida de los Cuartos de Final
16/17 de abril: Partidos de vuelta de los Cuartos de Final
30 de abril/1 de mayo: Partidos de ida de las Semifinales
7/8 de mayo: Partidos de vuelta de las Semifinales
Sábado 1 de junio: Final - Estadio Metropolitano, Madrid

¿DÓNDE PODRÁS VER EL SORTEO EN VIVO?

Además de tener los cruces de inmediato a través de Mediotiempo, serán dos canales exclusivos los que transmitan el sorteo completamente EN VIVO; el canal de la UEFA vía Facebook, Twitter, Instagram y streaming también lo llevará en directo.

Canal 548 ESPN
Canal 553 Fox Sports


NOTAS MÁS VISTAS