¡Polémica arbitral! El fuera de lugar de Bayern Múnich que no tuvo opción al VAR

¿Por qué terminó con polémica arbitral el Real Madrid vs Bayern? Te contamos todos los detalles.

Así fue la jugada juzgada como fuera de juego (Especial).

Real Madrid avanzó a la final de la Champions League gracias a los dos goles del inesperado Joselu en la cancha del Santiago Bernabéu ante el Bayern Múnich. Sin embargo, el encuentro no podía quedarse sin polémica, y una jugada sobre el fin del tiempo de compensación es objeto de esto.

Joselu ya había marcado en dos ocasiones: al 88' y al 90+1', poniendo en ventaja de uno a los merengues. Quedaba tiempo en el reloj y el árbitro, incluso, agregó más minutos por el largo festejo del Real Madrid, que se sentía ya en la gran final de Londres ante Borussia.

Los MEMES de la victoria de Real Madrid sobre Bayern en Champions

Sin embargo, el Bayern no se iba a quedar sin intentarlo, aunque sea, una última ocasión y así fue. Un balón largo fue puesto en el área con dos jugadores cerca de Rüdiger, quien no los detuvo. Un cabezazo hacia atrás provocó que Müller la pusiera en juego y que el holandés Matthijs de Ligt apareciera por sorpresa en el área para vencer a Lunin con un buen disparo al arco.

¿Cuál fue la polémica jugada del Real Madrid vs. Bayern?

El problema fue que en el transcurso de la jugada; sin embargo, el polaco Szymon Marciniak había visto la bandera de su asistente y no dejó correr la jugada, sino que la marcó sin que esta terminara por completo. Ante esto, no hubo posibilidad de que entrara una revisión del VAR y la jugada quedó inhabilitada sin más, incluso antes de que Müller la recentrara.

Esto provocó una gran insatisfacción por parte de Thomas Tuchel y compañía, pues el árbitro juzgó una jugada apretada sin dejarla correr, y sin darle la oportunidad a que entrara la tecnología para fuera de lugar, misma que validó el segundo gol del Real Madrid, el cual fue marcado como fuera de juego en primera instancia.

La discusión duró algunos segundos en la propia banca del Bayern, pues no había opción técnica de que pudiera echarse atrás la decisión ante el desconcierto en la zaga que provocó el propio silbante mientras el balón estaba en juego.



NOTAS MÁS VISTAS