Buffon, la leyenda al que la Champions League le ha sido más cruel que a nadie

Es uno de los mejores porteros de la historia, pero la Champions League ha sido cruel con Gianluigi Buffon y este miércoles sufrió otro adiós decepcionante.

Gianluigi Buffon perdió tres Finales de la Champions. (AFP)

Si la Champions League ha sido cruel con una leyenda del futbol es con Gianluigi Buffon, quien este miércoles volvió a ver desmoronado su sueño de alzar el único gran trofeo que le falta en su carrera.

"Sigo jugando a los 40 años por emociones como la Champions", declaró hace poco más de medio año Il Nono, quien para esta temporada llegó al PSG tras 17 años con la Juventus.

Este día, un penal al minuto 94' por una mano de Kimpembe puso a Gigi en el paredón contra Marcus Rashford, el jovencito que ni siquiera había nacido cuando el mítico portero debutó en el futbol profesional en 1995.

Un "cañonazo" desde el manchón penal hizo imposible el lance de Buffon. El Manchester United logró la proeza del 1-3 en suelo parisino (3-3 global) y dejó en el camino por goles de visitante al millonario PSG.

El tema con Buffon no solo es que la Champions se le ha negado por casi 25 años como profesional, sino que ha sufrido algunas de las eliminaciones más crueles. 

Hace un año terminó en la tribuna, expulsado frente al Real Madrid al ser víctima de un muy polémico penal en el último minuto que le hizo perder la cabeza como pocas veces.

"Este árbitro no debería estar en un partido así, debería estar en el palco comiendo papitas", reclamó en la zona mixta de aquel juego en el que la Juventus quedó eliminada en Cuartos de Final en el Bernabéu.

El año previo, en 2017, perdió la Final también contra el Madrid por goleada de 4-1. En el 2015 fue el Barcelona de Messi, Suárez y Neymar quien le dejó con la medalla de plata y en el 2003 también perdió el juego por el título con la Vecchia Signora, fue en penales contra el AC Milan.

​Todo apunta a que Buffon jugará la siguiente temporada con 42 años y estará en la Champions League porque el PSG se coronará en Francia, pero probablemente sea el último "tren" para que la leyenda tenga la Orejona entre sus manos.


NOTAS MÁS VISTAS