André Jardine: 'Hay frustración por no ganar'

América se puso adelante, pero le faltó inteligencia para marcar el segundo gol de la noche.

André Jardine acabó frustrado con el empate. (Foto: Mexsport)

A pesar de reconocer los aciertos de sus jugadores y los buenos momentos que vivieron los Tuzos para emparejar el partido de esta noche, André Jardine, entrenador del América, reconoció que al interior del plantel azulcrema quedó un dejo de frustración por no poder llevarse una ventaja a la Semifinal de Vuelta de la Concachampions 2024, que se jugará la próxima semana en el Estadio Hidalgo.

Un partido duro, como imaginábamos, queríamos vencer, era un partido donde buscábamos una ventaja, era el objetivo que teníamos. Producimos los primeros minutos, pecamos de saltar al frente, nos faltó un gol más, necesitamos tomar decisiones que marcaran la diferencia, Pachuca crece en el juego, encuentran un gol, nos echan atrás, en el segundo tiempo producimos más, pudimos hacer el 2-1, nos costó más, tuvimos remates que pasaron cerca. Hay un poco de frustración por no ganar, pero la lave está abierta”, aceptó.
¿Era penal? Americanistas reclaman mano en el gol de Pachuca

El brasileño dijo que pese al buen nivel futbolístico que han mostrado las Águias en la temporada, este tipo de partidos, contando la derrota ante Pumas el fin de semana pasado, se vuelven más complicados por lo que está en disputa; en el caso de los felinos seguir con vida en el torneo de Liga MX, y con los Tuzos el pase a la Final del torneo de la Concacaf.

“Es normal, estamos enfrentando partidos duros, el otro día Pumas se jugaba la vida, si perdía estaba fuera del torneo. Para mí es normal, una Semifinal contra un equipo que tiene su identidad, es casi un clásico en México, siempre se enfrentan en instancias finales, hay que entender esto. Este tipo de partidos se definen en detalles, nos costó la pelota parada", añadió.

Por último, el estratega azulcrema consideró que es casi imposible que el partido de Vuelta el próximo martes 30 de abril termine en 0-0, más por la necesidad que tienen las Águilas de marcar un gol , ya que en esta competencia el gol de visita todavía se cuenta como criterio de desempate.

“Este duelo no me parece que el factor local haga diferencia, recuerdo un 3-0 en el Pachuca aquí en el Azteca, un 3-0 en Pachuca para América. Cuando llegamos ganamos 4-0, es un duelo muy parejo, abierto, no siento que los estadios marquen la diferencia. Difícilmente terminaremos sin goles, el empate 0-0 es improbable, a partir de dos nos favorece, pero América no piensa otra cosa que dar lo mejor siempre y sacar el resultado en el siguiente partido”, concluyó.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS