Benjamín Mora confía en nueva remontada; 'estamos tranquilos'

Los Zorros están obligados a ganar por dos goles de diferencia y sin recibir para aspirar a la siguiente ronda.

Mora de la indicaciones a Lozano en el duelo ante los de la MLS. Foto: (Mexsport)

Luego de caer por la mínima diferencia ante el Philadelphia Union, en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el técnico del Atlas, Benjamín Mora irradió tranquilidad y optimismo de darle vuelta a la serie la próxima semana en el Estadio Jalisco.

Puso como ejemplo lo que tuvieron que hacer en la ronda pasada de levantarse de tres goles de diferencia al caer en el primer duelo 4-1 con el Olimpia de Honduras y darle vuelta en el Jalisco con un 4-0.


“Si yo no estoy tranquilo y con los ánimos arriba, es difícil transmitir certeza de lo que hemos sido en los últimos partidos. Estamos tranquilos, pero ocupados en corregir errores”.
“Tendremos que hacer un partido excelente, como lo hicimos en la Vuelta con Olimpia, como lo hemos tratado de hacer y casi siempre encontramos la manera de salir adelante. Es medio tiempo de la serie, vamos con un gol abajo y estoy convencido que nosotros en casa podemos anotar más de uno”.

Atlas cayó 1-0 en el Subarú Park con 10 hombres por la expulsión a Anderson Santamaría en la primera parte y el penal hecho por Camilo Vargas en el complemento; requieren ganar por diferencia de dos goles y sin recibir.

“Un resultado que al final del partido no nos favorece, pero rescatamos muchas cosas, a pesar de las dificultades que se presentaron durante el desarrollo. Planteamos un partido correcto. Nos costó tomar el bote de la cancha, nos costó asociarnos como estamos acostumbrados. Ellos vinieron por nosotros en el primer tiempo para tratar de vulnerarnos, tuvimos algunas acciones ofensivas y no fuimos eficaces”

“Luego vino la situación de quedarnos con uno menos y tocaba trabajar al doble. Es rescatable el esfuerzo que hicieron los muchachos de visita con un equipo sólido, rápido y que entiende bien lo que necesita hacer. Al final, cometemos un penal que nos pone 1-0 abajo, pero se rescatan muchísimas cosas del partido”.

Ahora vendrá el siguiente duelo, que es en la Liga MX, el domingo visitando a los Bravos de FC Juárez.

“Acabamos de jugar hace tres días un partido muy intenso, de ida y vuelta, muy complicado, donde corrieron muchísimo. Hoy, después de jugar bastante tiempo con un hombre menos, los desgastes fueron también importantes. Sabemos que así es el calendario, nos tenemos que recuperar”

“Vamos a observar el desarrollo de los muchachos en estos días, veremos lo que haremos en Juárez para atender la Liga y pensar también en la vuelta de Philadelphia”.


NOTAS MÁS VISTAS