Con tres mexicanos y un ‘colado’, se jugarán las Semifinales de Concachampions

En duelo de clubes mexicanos Tigres se enfrentará a Santos, mientras que Rayados se medirá al Sporting Kansas City de la MLS.
El primero en definir su pase a la antesala de la final fue Santos.

Sahid Hernández Rosete

Quedaron definidas las Semifinales de la Concachampions. Una de las series de la antesala a la Gran Final será disputada entre mexicanos, pues por un lado se medirán Tigres vs. Santos y por el otro Rayados enfrentará al Sporting Kansas City.

La Ida de Semifinal entre la UANL y los Guerreros se llevarán a cabo en el Estadio Universitario y la Vuelta será en el Estadio Corona TSM, con horario por definir; mientras que en la otra llave Rayados se enfrentarán al Sporting en el Gigante de Acero y luego los albiazules pagarán la visita a la Unión Americana.

Los felinos han fracasado en el intento por obtener un título internacional en su época dorada, en la que han conquistado cuatro campeonatos de Liga y uno de Copa MX, pero en la Concachampions han perdido dos finales, frente al América en 2016 y ante Pachuca en 2017, mientras que Toronto los eliminó el pasado 2018 en Cuartos de Final.

Por su parte, el equipo de la Comarca Lagunera tampoco ha podido conquistar el campeonato regional de la Concacaf, pues en dos ocasiones cayó en la Final frente al Monterrey en las ediciones 2011-2012 y 2012-2013, por lo que los Guerreros tienen cuentas pendientes con los clubes regiomontanos.

A su favor, Santos puede presumir que ha mantenido dominio sobre Tigres en las últimas eliminatorias del futbol mexicano, pues ha echado a los auriazules de la Liguilla en los Cuartos de Final en el pasado Clausura 2018, así como en el Clausura 2015 y en Semifinales del Clausura 2012.

Rayados busca volver a convertirse en el gigante de la Concacaf, dejaron en el camino al Atlanta United, actual campeón de la MLS y desean brindarle otra copa internacional a su afición, ya que fue hace seis años cuando ganaron su último título con el tricampeonato del 2011 al 2013 y hasta el momento mantiene una marca perfecta enfrentando a clubes de los Estados Unidos en el torneo.

El Sporting Kansas City batalló para doblegar a un aguerrido Independiente de Panamá y ahora intentará ser el primer club estadounidense que llega a la final de la Liga de Campeones de Concacaf desde el 2011, cuando el Real Salt Lake cayó en la final precisamente frente a Rayados.

También el Sporting quiere ser el primer equipo de la MLS que conquista el título desde hace 19 años, cuando en el 2000 el LA Galaxy se proclamó campeón de la entonces conocida como Copa de Campeones de la Concacaf.


NOTAS MÁS VISTAS