Monterrey golea al Atlanta United y se acerca a Semis de Concachampions

Monterrey venció al Atlanta United a días de disputar el Clásico Regio en Liga MX en el Estadio BBVA Bancomer.

(Foto: Mexsport)

Inspirados, encendidos al ataque y sólidos a la defensiva, los Rayados dieron un golpe de autoridad al vencer 3-0 al Atlanta United en la Ida de Cuartos de Final de la Concachampions, para tener una buena ventaja para el juego de Vuelta, y están listos para recibir a Tigres en el Clásico Regio 118.

A los 11’ el Monterrey dio el primer aviso en el encuentro, cuando Miguel Layún cobró un tiro de castigo al área que Nicolás Sánchez remató de cabeza y la pelota se estrelló en el larguero, para que el conjunto estadounidense se salvara del primer gol.

No pasó mucho tiempo para que la presión albiazul surtiera efecto, esto cuando al 15’ Dorlan Pabón intentó llegar a línea de fondo por derecha, pero recibió una carga por la espalda de Leandro González y de inmediato el silbante Ismael Cornejo señaló la pena máxima, que Nico Sánchez convirtió en el 1-0 al 17’.

Funes Mori no pudo empujar la esférica a las redes al 21’, luego de que Pabón envío un servicio raso por derecha y el mellizo no alcanzó a puntear ante la salida de Brad Guzan y al 39’ fue Avilés Hurtado quien no decidió correctamente al enfrentar en el área al portero.

En la segunda parte el equipo de Atlanta se mantuvo a la expectativa buscando cualquier error albiazul en la retaguardia, mientras que el Monterrey fue bajando la intensidad, presa del desgaste que realizaban en el terreno de juego.

Brek Shea dio un destello por parte de la visita al 52’, cuando tuvo un mano a mano ante Barovero, pero mandó por fuera su remate y el peligro se esfumó para los

Rayados intentó por un lado, por otro, por el centro, pero se topaba con la ordenada defensiva del Atlanta y con Brad Guzan, que al 55’ aguantó a pie firme un trallazo de Jesús Gallardo por el lado izquierdo.

Tuvo que venir Dorlan Pabón al 80’, quien sigue encendido luego de sus goles frente a Chivas, y de un impresionante zurdazo puso el 2-0.

Cuando el visitante no se había repuesto del segundo en contra, vino Gallardo por izquierda y selló el 3-0 con el que le da una cómoda ventaja a los regios para afrontar la vuelta en la Unión Americana, mientras la fiesta era total en la tribuna, donde la gente también recordó que el próximo visitante al Gigante de Acero será el archirrival de la ciudad, con quien tienen cuentas pendientes.​

NOTAS MÁS VISTAS