Matheus Reis, promesa mexicana, cerca de hacer historia en Copa Libertadores

El joven de 17 años fue incluido en la convocatoria del Fluminense contra Cerro Porteño y podría debutar en la competición sudamericana.

Matheus Reis tiene 17 años (Instagram:@matheusreis_07)

Matheus Reis, juvenil Sub-18 de la Selección Mexicana, fue incluido en la convocatoria del Fluminense para enfrentar a Cerro Porteño; de jugar, se convertiría en el jugador mexicano más joven en disputar la Copa Libertadores con 17 años.

En principio, Reis empezaría el partido en la banca, pero será decisión de su técnico, Fernando Diniz, para que pueda ver sus primeros minutos en competencia internacional.

Paco Villa está delicado de salud, reporta Raúl Orvañanos

La oportunidad para el mexicano-brasileño surgió a raíz del escándalo por una fiesta en el hotel de concentración que separó a cuatro futbolistas del plantel por los próximos dos partidos.

Aún así, Reis ha mantenido un buen rendimiento con el “Fluzão Tricolor” que lo ha llevado a compartir cada vez más entrenamientos con el primer equipo, así lo ha dejado ver el club en sus redes sociales.

El partido se jugará este jueves en el Estadio Ueno la Nueva Olla; Fluminense marchan en primer lugar del Grupo A, mientras Cerro Porteño se encuentra tercero.

¿Matheus Reis ha jugado con la Selección Mexicana?

En febrero Reis disputó sus primeros minutos como jugador mexicano, lo hizo con la Sub-18 en un partido amistoso contra Toluca.

Hay que recordar que Matheus también ha jugado con las inferiores de Brasil, con quienes ganó el Campeonato Sudamericano 2023, aunque no fue considerado meses después para el Mundial Sub-17 disputado en Indonesia.

El joven extremo nació en la Ciudad de México el dos de abril, cuando su padre, Elías Luiz dos Reis, jugaba para el Pumas Morelos de la Segunda División.

¿Cuánto vale Matheus Reis?

Aún sin ser jugador de Primera División, el juvenil ya está valorado en 500 mil euros, según Transfermarkt; pero la proyección que ve el Fluminense en él es aún mayor, ya que incluyeron una cláusula de rescisión en su contrato de 50 millones.


NOTAS MÁS VISTAS