Sin olfato a tope en un América 'descalibrado', Nico Castillo jugará primer Clásico

El chileno tiene tres goles antes de su primer juego ante Chivas; cuando jugaba en Pumas, ya había metido seis antes del duelo ante las Águilas.

No está en su mejor momento el Killer. (Foto: Imago)

Ya sea el miércoles en Cuartos de Copa o el sábado por la Jornada 11, Nicolás Castillo jugará su primer Clásico ante Chivas con un América que se ha mostrado ineficaz e inconsistente al ataque, además de que el olfato goleador del chileno aún no llega al nivel que se le conoció en su etapa en Pumas.

El propio "Killer" es el primero en reconocer que las Águilas no atraviesan su mejor momento y que él no tiene la contundencia deseada; para muestra, la jugada ante Puebla en la que falló un gol casi cantado y en la que le dejó un recuerdo al portero Nicolás Vikonis en la boca.

"Obviamente es un partido lindo, un partido importante, es el Clásico. Tenemos que estar a la altura del partido y solo queda trabajar fuerte para llegar bien al partido. No estamos jugando bien, esa es una realidad; hay que retomar lo que estaba haciendo el club desde antes y trabajando será más fácil", dijo el chileno al término del juego ante Puebla.

Y es que la ineficacia del ataque azulcrema no solo se vio en el duelo ante la Franja, donde el gol del triunfo tuvo que venir del juvenil mediocampista Sebastián Córdova, porque también fue el "amuleto" y salvó a los azulcrema de la derrota ante Morelia hace dos semanas, aunque en aquel juego Castillo metió un golazo de tiro libre; en tanto, ante Necaxa, Henry Martín metió el único gol en la derrota 1-3.

"(El Clásico) es un partido a muerte que tenemos que ganar nosotros o ellos y vamos a poner todo para llevarnos la victoria y seguir avanzando. (La falta de contundencia), se resuelve trabajando, es la única forma que yo conozco y en silencio".

Rumbo a su primer Clásico ante Chivas, Nico tiene 3 goles acumulados y ha jugado seis duelos. Antes de su primer Clásico ante América con Pumas, ya había anotado seis goles en el Clausura 2017 en ocho juegos disputados; la buena noticia para el chileno es que en su primer Clásico metió dos goles en la derrota 2-3 ante los de Coapa.

"(Chivas) la verdad que juega muy bien y hay que trabajar el partido. No hay favoritos, los dos somos favoritos; tenemos buenos planteles, ellos tienen buen equipo y esperamos nosotros poder llevarnos la victoria", sentenció.



NOTAS MÁS VISTAS