¡Se pusieron Bravos! Juárez eliminó a Veracruz de Copa MX en penales

Los Bravos de Juárez enfrentarán a Pumas en el Estadio Olímpico Benito Juárez en las Semifinales de la Copa MX.
Iván Vázquez se convirtió en el héroe del equipo de Juárez. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Bravos y Veracruz brindaron un emocionante juego en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, que al minuto 94 se fue a la definición de penales por un gol de Colin Richards, con el que se decretó el 2-2 en tiempo regular. Desde los once pasos el guardameta Iván Vázquez se convirtió en el héroe del equipo de Juárez el detener dos cobros y los de la frontera se impusieron 3-1.

El equipo de Gabriel Caballero logró adelantarse en el marcador al 18’ con anotación de Flavio Santos. Omar Panuco realizó un buen desborde por la banda izquierda del área y al mandar su servicio al centro, el balón pegó en el pecho de Kontogiannis y el rebote le cayó a Santos, quien sin pensarlo dos veces jaló del gatillo para abrir el marcador 1-0 para los de la frontera.

Veracruz no bajó los brazos, apenas habían transcurrido cinco minutos de la anotación del equipo de Juárez, cuando los Tiburones Rojos encontraron el empate 1-1 en un tiro de esquina por izquierda, en un cobro realizado por Jefferson Murillo que en primera instancia alcanzó a despejar un defensa, pero el balón le quedó a Carlos Salcido, quien de zurda en linderos del área puso la pelota pegada al poste izquierdo de Edmundo Vázquez Mellado.

El juego se tornó de ida y vuelta, Veracruz intentó apretar en la salida de los juarenses, pero estos buscaron sorprender saltando líneas y al 39’ los de casa encontraron el 2-1, cuando Flavio Santos hizo una pared por el costado derecho, mandó una diagonal retrasada y Rafael Ramazotti prendió la esférica de derecha para mandarla al fondo de las redes.

La segunda parte fue intensa con dos equipos que nunca renunciaron al ataque, los Tiburones por la necesidad de ir abajo en el marcador y el conjunto de Ciudad Juárez ante la incertidumbre de considerar que un gol no era suficiente ventaja.

Siboldi mandó a todo su arsenal al terreno de juego con los ingresos de Cristian Menéndez y Colin Richards. Al 82’ el Polaco estuvo a punto de empatar a dos goles, pero su remate se fue apenas por un costado de la base del poste derecho, pero de manera angustiosa un cabezazo de Richards decretó el empate 2-2 al 94', mismo que mandó a la definición de penales.

Por el equipo de Bravos anotaron Eder Borelli, Christian Pérez y Ricardo Chávez, y falló Leandro Carrijo; mientras que por Veracruz marcó Colin Richards y fallaron Carlos Gutiérrez, Carlos Salcido y Leampros Kontogiannis.


NOTAS MÁS VISTAS