Estadio Ciudad de los Deportes cambia el chip con remontada de Atlante a Celaya

El recinto que alguna vez fuera el punto central del futbol en la CDMX abrió de nuevo sus puertas para el triunfo del Atlante

Atlante debutó en casa con triunfo y golazo (Imago7)

El Estadio Ciudad de los Deportes abrió una vez más sus puertas al futbol de primera división, eso sí, sin olvidarse de su fiel inquilino que ha reclamado su derecho de piso desde su concepción como equipo, el Atlante.

Los azulgrana recibían el día de hoy al Celaya como parte de la jornada 1 de la Liga de Expansión MX, no obstante, los focos están centrados en sus “compañeros de cuarto” y es que Cruz Azul –y más adelante el América- han regresado a hacerle compañía, como lo era en aquellas décadas de los 50 con los azulcrema y los ya lejanos años 90 con la máquina.

El calor de la gente anima a creer que no han pasado los años y es prueba fiel de que la voz del estadio Ciudad de los Deportes jamás se fue.

Tras un cerrado primer tiempo el grito de gol se hizo presente al 59’. Para desgracia del “Potro” fueron los de Guanajuato quienes abren el marcador por conducto de Michell Rodríguez.

Sin embargo, los capitalinos no esperaron mucho e hicieron rugir al “Azulgrana” con una gran jugada de Edgar Jiménez al 60’.

El tiempo se detuvo al minuto 70 y los reflectores se fueron sobre Edson Partida, el cual marcó un gol del tamaño de la historia del también “Estadio Olímpico” desde media cancha.

Los Toros adelantaron líneas pero el Potro subió la intensidad, pues Edson Partida se fue a bañar temprano gracias a una tarjeta roja recibida en el tiempo de compensación a causa de una entrada imprudente.

Llegó el silbatazo final y los Potros de Hierro debutaron con triunfo 2 a 1 ante su gente, tras lograr remontar a unos Toros que se pararon bien en la cancha del “Azulgrana”.

El ‘olímpico’ ha regresado. Aquel escenario que fue el primero en la fila para ser testigo de las primeras pasiones del futbol capitalino y que albergará una vez más a sus 3 equipos, los cuales si bien, dejaron sus entrañas para construir sus propios recintos, sus raíces están más que fundidas con la Ciudad de los Deportes.

Con información de Fabián Rodríguez 


NOTAS MÁS VISTAS