César Hernández, el juvenil mexicano que cambió a Cruz Azul por el Porto

El jugador de 16 años originario de Tabasco estará 15 días en Portugal para realizar pruebas con la Sub-17 de los Dragones.
De ser aceptado por el Porto, César Hernández volverá a México a terminar el semestre escolar y en el verano volverá a Europa.

Jonathan Collazo

De ser invitado a realizar una prueba a La Noria con Cruz Azul, César Hernández, futbolista mexicano de 16 años, pasó a ser invitado por el Porto para realizar pruebas de dos semanas en Portugal en la categoría Sub-17.

Originario de Tabasco, Hernández fue el ganador de unas visorías que realizó el departamento de cazatalentos del equipo de los Dragones en Mérida, donde desde hace tres años radica junto a su familia y ciudad en la que, además de estudiar el segundo semestre de la preparatoria, defiende al equipo de futbol de su escuela.

“Me fui a probar en el equipo de la cantera de Venados de Mérida y me quedé, pero antes de que entregara mis papeles hubo unas visorias de Cruz Azul, hice las pruebas, me quedé y me invitaron dos semanas a probarme a La Noria. Me dijeron que iba a ir este año, pero para ese entonces yo no sabía lo del Porto, fue hasta diciembre que me enteré, me probé y me voy a ir a las del Porto en lugar que las de Cruz Azul”, señaló en entrevista telefónica para Mediotiempo.

César, que tiene como máximos ídolos a Chicharito y Cristiano Ronaldo, platicó cómo fue el proceso de selección, donde tuvo que superar a 200 participantes para ganar el viaje, el cual iniciará este viernes.

“Cuando terminó todo, nos dieron una plática a todos y ya dijeron que el ganador para irse dos semanas para probarse con el Porto era yo. Voy a ir una semana a entrenar con el equipo Sub-17 de la cantera del Porto, voy a entrenar como si fuera parte del equipo, y en caso de que haya partidos programados voy a jugar”, comentó.

“Voy a probarme y si les gusta el estilo de juego me va a dar la oportunidad de firmar un contrato y quedarme”.

En caso de ser aceptado por el cuadro portugués, César Hernández volverá a México a terminar el semestre escolar y en el verano volverá a Europa para incorporarse de lleno al Porto FC, donde militan los mexicanos Héctor Herrera, capitán del equipo, y el Tecatito Corona.

“Es algo importante porque me motiva que en ese equipo se valora el talento de los mexicanos, como no se hace en muchos otros. El saber que hay jugadores mexicanos que son pieza clave del equipo es una motivación para ir y quedarme ahí porque voy a tener la oportunidad de jugar”, agregó.



NOTAS MÁS VISTAS