Júlio Baptista y su mirada del Clásico de España: 'Nunca pierde la magia'

El ex del Real Madrid considera que el máximo duelo español se mantiene vigente sin importar los jugadores que estén en la cancha.

Júlio Baptista y su mirada del Clásico de España (Foto: Especial)

Un desairado Barcelona llega al Clásico de España para enfrentar a un Real Madrid que aspira al doblete de campeonatos: LaLiga y la Champions League. Pero el próximo capítulo es el choque que eclipsa al mundo cada que se juega, y que incrementó en morbo en la época culé de Messi y merengue de Cristiano Ronaldo.

Hoy, llegan las dos escuadras, que si bien cuentan con algunos pilares, la mayoría de sus equipos han pasado las estafetas con un único factor en común: la gran cantidad de jugadores jóvenes prospectos en los que quieren cimentar su futuro. Mientras el Madrid busca consolidar a Vinicius Jr., de 23 años, como su gran presente y futuro, Barcelona no deja de sacar jugadores de su cantera, como el joven de 16 años, Lamine Yamal.

¡Sanción ejemplar! Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos tras usar láser contra Andrada

Júlio Baptista, quien llegó al cuadro merengue en la transición que finaliza con los ‘Galácticos’ del Real Madrid, afirma que el Clásico “nunca va a perder la magia que tiene”, y espera un partido que está protagonizado por una juventud con características diferentes en la época post Messi y Cristiano.

“Son dos formas distintas. El Real Madrid se ha planificado mejor porque ha ido haciendo su plantilla aún teniendo a los pesos pesados, iba generando los jugadores y cuando los pesos pesados acababan saliendo, ya tenían ese puesto cubierto”.

“El Barcelona, por más que trabaja en la Masía (fuerzas básicas) con sus jugadores, no tenía de pronto ya a los jugadores hechos para poder entrar, hay una diferencia muy grande de los jugadores que están hechos a los que hay que hacer”, compartió a mediotiempo.

Vinicius, un jugador en construcción

Para muchos, Vinicius Jr. no sólo es el futuro del Real Madrid sino también de la Selección de Brasil. Pero un exmadridista brasileño como Baptista no cree que haya desarrollado aún el 100 por ciento de su potencial pese al gran historial que carga a sus 23 años de edad.

“Todavía es un jugador en construcción, un jugador que, aunque ya consiguió con poca edad ser uno de los grandes jugadores del Madrid, para mí, tiene mucho que dar al club y espero que así sea porque es un jugador con características que no se ven mucho en el futbol de hoy: velocidad, regate... Vinicius es un grandísimo jugador, un crack, podría decir, pero, en mi punto de vista, tiene mucho que dar aún”.

Y aunque desde su perspectiva “ha mejorado muchísimo en la parte de finalización”, cree que le falta sensibilidad en el momento de “ejecutar una jugada a máxima velocidad y conseguir en acertar siempre”.

¿Qué opina del posible fichaje de Mbappé?

Tras la salida de Karim Benzema, el 11 inicial del Real Madrid ha carecido de un referente del área. Es por ello que la posible contratación de Kylian Mbappé da esperanzas de tener a alguien que tenga la responsabilidad y ya no le sea relegada a jugadores como Vinicius, Rodrygo y hasta Bellingham ante lo poco protagónicos que han sido nombres como el de Joselu.

“El día de hoy, se ve mucho más la falta de este jugador (un ‘9’), pero si llega Mbappé estará muy bien cubierto con un gran delantero de talla mundial”.

El pronóstico de Júlio Baptista

Para este domingo, Baptista no espera ninguna sorpresa, pues admite que su marcador ideal sería el de 2-1 en favor del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, además de que cree que se dará la sentencia de LaLiga.

“Si empata o pierde el Barcelona, ya no hay nada que hacer, LaLiga ya casi está sentenciada porque yo no he visto a un equipo ceder, a falta de siete partidos, más de nueve puntos y, ahora, están a ocho; si el Real Madrid empata está a lo mismo, prácticamente”.

Y, en el caso de que Barcelona lograra ganarle al Madrid, Baptista hace matemáticas y señala que quedaría aún el cuadro merengue a cinco puntos, por lo que deberían perder dos partidos, siempre y cuando los culés ganen absolutamente todo por delante, algo en lo que básicamente no tiene fe.

NOTAS MÁS VISTAS