Luka Modric hizo un golazo y amargó el regreso de Sergio Ramos al Bernabéu

El mediocampista croata le dio la victoria al Real Madrid ante Sevilla, al marcar un golazo desde fuera del área.

Modric ingresó de cambio y le dio la victoria a los Merengues. (Reuters)

El Real Madrid consiguió una victoria clave que le acerca al título de LaLiga. La escuadra de Carlo Ancelotti sufrió ante el Sevilla pero logró quedarse con los tres puntos gracias a un golazo de Luka Modric, quien ingresó al 75 y al 81 hizo estallar el Santiago Bernabéu con un tanto mágico que puso el 1-0, suficiente para la victoria merengue. 

En la vuelta de Sergio Ramos al Bernabéu, por primera vez desde que dejó hace cuatro años el Real Madrid, chocaba una y otra vez el cuadro de Carlo Ancelotti ante el entramado organizado por Quique Sánchez Flores, sin ideas, de forma atropellada, hasta torpe, hasta que apareció el veterano pero inacabable talento de Modric.

Reportan que Tie Li, ex jugador de Everton y DT de China, fue sentenciado a cadena perpetua por sobornos y amaño

El partido se encaminaba al final de forma frustrante para el cuadro blanco, pero esa acción, como otra previa y providencial del meta ucraniano Andriy Lunin a disparo de Isaac Romero (m.52), decantaron el choque y mantuvieron el calvario sevillista en el Santiago Bernabéu, donde no gana desde diciembre de 2008 y suele salir derrotado.

El planteamiento de Quique Sánchez Flores se le atragantó a Vinicius, Rodrygo y Brahim y compañía salvo en ocasiones puntuales, como en un gol tempranero de Lucas Vázquez que anuló el colegiado tras visionar el video o un disparo al palo del uruguayo Fede Valverde.

Aparte de la opción de Isaac, el marroquí Youssef En-Nesyri tuvo otra al principio y la marró con un tiro desviado. Fueron las naves que quemó el Sevilla en ataque, pero parecía que atrás todo lo tenía controlado hasta que apareció Modric.

El Sevilla reclamó fuera de juego previo del alemán Antonio Rüdiger, pero el VAR no se lo indicó al colegiado, el asturiano Carlos Fernández Buergo, quien tuvo que reemplazar mediado el segundo periodo al árbitro principal, Isidro Díaz de Mera Escuderos, lesionado en el gemelo derecho.

La victoria es un notable alivio para el Real Madrid, que tras empatar en Vallecas ante el Rayo la pasada jornada no podía permitirse un nuevo tropiezo. Con el 1-0 su ventaja sobre el Barcelona sigue siendo de ocho puntos y de momento de nueve sobre el Girona.


NOTAS MÁS VISTAS