De los DT's que han repetido en el Madrid, Zidane es quien menos tardó en volver

Molowny tiene el récord con cuatro veces como técnico merengue; Capello fue el último en volver.

Zidane regresa a la Casa Blanca 9 meses después. (Foto: EFE)

Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero la de Zinedine Zidane con el Real Madrid de inicio no pinta nada mal, pues llegará como auténtico “salvador” a un equipo partido en dos tras perderlo todo en los días recientes.

Zizou se suma a la lista de técnicos que repitieron como entrenadores del conjunto merengue en distintas etapas, siendo Luis Molowny el que más veces ocupó el banco con cuatro, seguido de Vicente del Bosque, con tres.

Aunque Zidane es quien menos tardó en repetir, pues fueron solo 9 meses de espera. Será el quinto DT extranjero –de 19 que han dirigido al Madrid- que repite ciclo en la entidad blanca pues se sumará al italiano Fabio Capello, el holandés Leo Beenhakker, el galés John Benjamin Toshack y el argentino Luis Carniglia con dos ciclos en Real Madrid.

CAPELLO, EL CASO MÁS RECIENTE

Capello, quien volvió en 2006 luego de conseguir un título de liga en la campaña 1996-97, fue el último en volver al banquillo blanco. El italiano dirigió a los merengues por primera vez en 1996 y el italiano logró conquistar La Liga, pero la directiva y el entrenador decidieron poner fin a su relación porque su estilo de juego no era del agrado de la afición.

En la campaña 2006-07, Fabio regresó al banquillo del Madrid y volvió a proclamarse Campeón de España, pero una vez más la directiva decidió no darle continuidad a su proyecto a pesar de que en esa ocasión la hinchada del club no quería la salida del entrenador.

Real Madrid anuncia a Zinedine Zidane como nuevo DT, despide a Solari e ignora a Hugo Sánchez

MOLOWNY Y SUS CUATRO ETAPAS

Por su parte, Molowny llegó para sustituir a Muñoz en enero de 1974 jugando 16 partidos y llevando al equipo hasta el título de Copa del Rey. Le sustituyó Miljanic, pero volvería tres años después, en 1977, tras el cese del anterior y logrando otro campeonato de Liga.

Desde ahí, entrenó al equipo en la 78-79 conquistando un título doméstico más y fue suplido la campaña siguiente por Boskov. El serbio fue despedido en abril de 1982 y le volvió a sustituir Molowny, que dirigió sólo cuatro partidos y el Madrid acabó cuarto.

La última aventura en el banquillo de Chamartín sería en abril de 1985, cuando dimitió Amancio Amaro y éste dirigió 26 partidos que acabaría culminando con el título de la Copa de la UEFA.


NOTAS MÁS VISTAS