La cábala de Kevin Mier es una Virgencita que lo acompaña en los juegos

El arquero también estudia los penales de sus rivales por si es necesario en las Finales.

Kevin Mier tiene una Virgen y un rosario que lo acompañan. (Foto: Mexsport)

Al igual que muchos jugadores, Kevin Mier también tiene sus cábalas y sus creencias a la hora de jugar al futbol. Mientras algunos jugadores suelen tener algún tipo de imagen religiosa que los acompaña fuera de la cancha, el arquero de Cruz Azul coloca la figura de una Virgen y un rosario dentro de la toalla que tiene cerca de la portería.

La efigie está envuelta y es colocada junto a la botella de agua como un amuleto que le ha dado al arquero celeste buenos resultados en su carrera, desde un título con Atlético Nacional hasta clasificar a la Final del Clausura 2024 con Cruz Azul en la Liga MX.

Narrador anuncia el fin de las transmisiones de la Premier League por Paramount+


En una entrevista que el arquero concedió en Colombia después de ganar una Final con el equipo colombiano, explicó el tema de su fé y su Virgencita que siempre están presentes.

“Es una Virgen, mi fiel compañera”, dijo Kevin para Win Sports donde reconoció que puso un pequeño altar junto a la portería. “Es una manera de reconocer todo lo que hace por mí”, comentó.


El secreto para ser un atajador de penales

Como muchos arqueros, Mier también tiene estudiados a los tiradores rivales y para no olvidarlo se los apuntó en un papel que pegó en sus guantes para que fuera más fácil consultarlo. Cabe recordar que otros arqueros suelen tener papeles con estos apuntes para 'adivinar' los penales.

De cara a la Final del Clausura 2024 entre Cruz Azul y América, el joven arquero colombiano muy probablemente estudiará a los cobradores americanistas para saber a dónde lanzarse en caso de un penal o una tanda de penales.

“Idea de Milton (Patiño, entrenador de arqueros en Nacional), de Chipi (Harlem Castillo), que tienen mucha imaginación. Chipi con su virtud para atajar penales me ha enseñado todo esto, ser un poco más mañoso. En los entrenos me quedo atajando, sabía que tenía que atajar uno”, comentó.​

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS