Carlos Hermosillo y la resiliencia de la afición celeste: ‘a veces hay que sufrir para recibir lo que te toca’

El ex de Cruz Azul consideró que todos aquellos que se han bajado del barco celeste es porque en realidad nunca fueron fieles seguidores del club.

Carlos Hermosillo, campeón con Cruz Azul en 1997. (Fotos: Mexsport)

Los últimos años que han vivido los aficionados de Cruz Azul bien podrían tratarse de una historia de resiliencia. Derrotas, finales perdidas y bullying los han acompañado a lo largo del presente siglo a cambio de un solo título de Liga conseguido en 2021. Mucho dolor por una recompensa.

¿Qué opina Hermosillo del buen paso de Cruz Azul en Liga MX?

Sin embargo, solo los verdaderos aficionados celestes han aguantado todo a pie del cañón, así lo refiere una leyenda de La Máquina como Carlos Hermosillo, quien en charla con mediotiempo y en vísperas de la Final del Clausura 2024 ante América, reconoce que hay momentos en los cuales se tiene que tocar fondo para después alcanzar la gloria, situación que hoy espera sea el caso de los cruzazulinos.

Narrador anuncia el fin de las transmisiones de la Premier League por Paramount+


“Es una muy buena afición (la de Cruz Azul), pero yo no diría que se acostumbró a sufrir, porque es como cuando te decían la ‘cruzazuleada’, que a mí me molesta muchísimo cuando salen con eso.
“Yo creo que es parte del futbol y como dicen: ‘a veces del plato a la sopa se cae la sopa’, como le pasó al Cruz Azul contra América y contra Pumas, pero la afición para eso está, a veces para aguantar, para callar. Como decía un directivo: ‘a veces hay que comer caca para después recibir lo que te toca a ti”,

El exdelantero tuvo la fortuna de dar un campeonato a Cruz Azul en 1997 al marcar un penalti ante León en la Final, sin saber que después de ello tendrían que pasar más de 23 años para que el equipo volviera a ingresar un título de Liga a sus vitrinas. Todo ese tiempo lo resistió Hermosillo al pie del cañón, por lo que no entiende a los fanáticos que se bajaron del barco.

“El que se bajó del barco es que no era aficionado cien por ciento de Cruz Azul, como Álvaro Morales, en el fondo él debió haber sido americanista. Tienen su derecho también, pero yo creo que el aficionado de hueso colorado no se baja”.


El momento de la revancha para Cruz Azul

En el presente siglo América y Cruz Azul han tenido la oportunidad de disputar dos finales de Liga, las cuales se han inclinado a favor de las Águilas, por lo que Carlos Hermosillo considera que se ha presentado la oportunidad para que los celestes puedan levantar la copa a costa de uno de sus máximos rivales.

La vida siempre te pone una oportunidad, y cada torneo tiene una oportunidad Cruz Azul de ser campeón, de poder ganarle al América un campeonato, y esos momentos hay que aprovecharlos”.

Y aunque Hermosillo ve a un equipo de Cruz Azul muy sólido, solo detecta un par de puntos a mejorar de cara a la Final del Clausura 2024.

“Hoy veo dos pequeños detalles, que no son malos, uno es la falta de gol, que no tenemos un jugador matón, y la otra es la posición de los defensas, que nos han hecho mucho daño cuando nos contragolpean, tiene que haber ahí una concentración perfecta”.

NOTAS MÁS VISTAS