En Pumas hay mucha tarea para Marioni: ganar en casa y mejorar contundencia

Los felinos tienen muy pocas posibilidades de Liguilla, sin embargo, no harán a un lado el torneo por apostarle todo a Copa MX.

Pumas cuenta con 10 unidades y quedan 18 por disputar. (Imago7)

Con 10 puntos y 18 por disputar, en Pumas las posibilidades de Liguilla son muy lejanas. Aún así, en la plantilla no hay ningún indicio de estar rendidos y es Bruno Marioni quien habla de los factores que deben corregirse para conseguir la proeza de clasificar.

Necesitamos ganar en casa, desde hace un tiempo y no solo desde que llegué, a Pumas se le ha dificultado conseguir triunfos en casa. Sí es importante y eso nos daría muchísima confianza y seguridad”, sino toda vez que de los seis duelos restantes a los felinos le quedan tres en Ciudad Universitaria en donde han sumado siete unidades de 18 disputadas con cuatro empates, una derrota y una victoria.

“Tenemos que mejorar, indudablemente, la definición, después mejorar la posesión de balón”, agregó tras hablar de las múltiples oportunidades que tuvieron en el juego contra Puebla.

El camino de los felinos no ha sido el más fructífero pese al cambio en el banquillo técnico, si bien se encuentran en Semifinales dentro de la Copa MX, la escudar suma ya cuatro cotejos sin ver la victoria.

“Desespera no tener resultados. Realmente la palabra desesperar es fuerte, creo que nos ocupa no tener resultados y venimos y planificamos, trabajamos y pensamos en qué forma el equipo pueda mejorar, pero no caemos en la desesperación. Es doloroso perder partidos para una institución como Pumas. Estamos todos consientes de lo que implica no tener resultados”.

Y es que este Clausura 2019 no ha sido del todo productivo en cuanto a la cosecha de unidades, por lo que para el próximo año futbolístico, el tema del cociente tendrá a los felinos cerca de los últimos cinco que lucharán por no descender entre los que destaca Atlas y Chivas, situación en la que Bruno aún no se toma un tiempo para pensar.

“No me puedo preocupar por eso, tengo muchas más cosas para preocuparme en el día a día que por el torneo que viene, no sé si voy a estar yo”.



NOTAS MÁS VISTAS