Por penales ante Morelia, Pumas se quejó de arbitraje y culpó a Arturo Brizio
La directiva felina señaló que hay una predisposición de los silbantes contra los universitarios.
Luego de los dos penales en contra que le fueron marcados a Pumas ante Morelia, en Universidad Nacional se quejaron de una predisposición arbitral a marcarles cualquier jugada como falta dentro del área.
El vicepresidente de Pumas, José Luis Arce, consideró que esa predisposición arbitral es culpa del presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, por declarar que no se había marcado un penal contra Nicolás Castillo en el juego ante América de la Jornada 7.
"Derivada de una declaración que hasta cierto punto nos pareció desafortunada de parte del presidente de la Comisión de Árbitros, ahora resulta que la mayor parte de las jugadas o no dentro de nuestra área resulta que las marcan.
"Estamos muy molestos, preocupados, sabemos que es una situación probablemente inconsciente de parte de los árbitros pero qué nos perjudica porque a raíz de esa declaración del señor Brizio que comentó un penalti que efectivamente fue el penal y no se marcó a favor del rival en esta cancha, ahora resulta que los penales pues prácticamente todos los que son en nuestra área sean o no, se marcan", dijo Arce al término del duelo ante Monarcas.
El directivo manifestó que no se hará una queja formal ante la Comisión, sino que solamente quisieron externar la molestia del club públicamente.
"Eso nos tiene preocupados, sabemos de antemano que los árbitros se pueden equivocar, pero lo que no se vale es que se predispongan".
En el encuentro ante Monarcas, el primer penal fue derivado de una salida de Alfredo Saldívar en el área y contacta a Miguel Sansores, la cual el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán consideró como pena máxima.