García Aspe cree que jugadores tienen 'mucha voz y voto' en la Selección Mexicana

El ahora analista señaló que los directivos son quienes deben marcar la hoja de ruta en la toma de decisiones.

García Aspe criticó a seleccionados. (Foto: Imago7)

Alberto García Aspe, uno de los jugadores más destacados en la historia de la Selección Mexicana, señaló la necesidad de reducir la influencia de los jugadores en torno a las decisiones que se toman en ella. 

Después de que Ricardo Peláez mencionara que el representativo está "secuestrado" por algunos futbolistas, el ahora analista consideró que "sí tienen mucha voz y voto los jugadores importantes, los de jerarquía y no sé si ya se ha pasado del otro lado".

Salinas Pliego espera que 'a los gringos no se les ocurra asistir' a El Encanto; Banda El Recodo sonará 'a todo volumen'

“Entiendo perfectamente que siempre debe haber una comunicación entre jugadores cuerpo técnico y directivos también; tiene que haber una muy buena comunicación y siempre, regularmentem para eso está el director deportivo que es el intermediario", comentó en entrevista con TUDN.
“¿De qué está secuestrado? Porque a ver, todos hablamos de que los jugadores corren y llegan, jugadores no pues 'me siento más contento con él’. Obviamente tiene que haber esa comunicación al final de cuentas los jugadores no son los que deciden, deciden los directivos”.

Critica labor de Davino

David Faitelson le planteó que los jugadores fueron escuchados para poner a Jaime Lozano al frente del Tricolor, información que no le cayó bien, porque cree que esa labor debe corresponder al director de selecciones nacionales, en este caso a Duilio Davino. 

"¿Pero por qué?, ¿quién los dejó? Entonces dime, ¿los jugadores son los que deciden?, ¿decide el directivo? ¿No es Duilio Davino el que tendría que salir a una conferencia de prensa a hablar? No lo he visto nunca salir a hablar.
“Veo mucho más a la Bomba ( Juan Carlos Rodríguez) que a Duilio y la Bomba es el Comisionado, no tendría que salir para nada. Él es el que toma las decisiones y también quiero saber si de veras las toma la Bomba o las toma Emilio Azcárraga. ¿Para qué nos hacemos si todo mundo conocemos lo que es?”. 

NOTAS MÁS VISTAS