Nunca había anotado con Selección: Erick Gutiérrez

Después de firmar una tarde histórica, el mediocampista del Tri Olímpico reveló que este día marcó sus primeros goles como seleccionado nacional.
Gutiérrez fue el comandante de la remontada del Tri este día en Río 2016.

Editorial Mediotiempo

Con el primer 'póker' de goles en su carrera, Erick Gutiérrez escribió su propia página en la historia de los Juegos Olímpicos al ser el primer mexicano que logra cuatro tantos en un solo partido.

"La verdad, nunca había marcado gol ni con la selección ni con las menores, hoy es mi primera vez, estoy contento y hay que disfrutarlo", dijo Guti tras la goleada 5-1 del Tri ante Fiji.

Incluso, en un solo partido, el mediocampista de contención igualó la marca de Oribe Peralta en los Juegos Olímpicos de Londres. Al respecto dijo que en el vestidor: "Me felicitaron mucho y nada, me tocó hoy a mí y hay que seguir trabajando. Si se puede seguir anotando goles y seguir adelante".

La mayor goleada del Tri Olímpico era de 4-0 a Guinea en 1968 y gracias a este 5-1 se impuso una nueva marca en ese aspecto.

Sobre el cuarto gol anotado, Erick reveló que era la primera vez que intentaba un "sombrerito" en un juego como profesional.

"Se me ocurrió. Desde que la recepcioné, la verdad pensé en eso. Nunca había marcado un gol así tampoco. Hoy me la imaginé y salió", concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS