El día que Solar suplantó a El Solitario: ‘Salí en su lugar en una fotonovela’ | VIDEO

El luchador tapatío hizo gran pareja con su paisano, y una vez tuvo que hacerse pasar por él, pues le urgía hacer ese trabajo editorial a una marca.

Solar y El Solitario fueron Los Soles | Súper Luchas | César Cerón

Solar, para un gran puñado, el luchador más técnico que existe en la baraja actual, y quien suele regalar grandes enfrentamientos con otro esteta igual de creativo que él en el cuadrilátero, en cuanto a llaves y castigos, Negro Navarro, en el plano comparsa tuvo la fortuna de ser compañero de excelentes luchadores.

Y uno de los que más pudo tener influencia en él, porque además siempre le tendió la mano, fue El Solitario, con quien conformó una pareja bastante exitosa.

Solar: el campesino que se hizo luchador; 'fui a una función y me enamoré de la lucha'
“Estuve luchando con El Solitario, y quién iba pensar que con el tiempo hasta me fui a vivir con él aquí en Vizcaínas; con El Solitario estuve viviendo y formamos una pareja que se llamó Lo Soles, así luchamos, y yo creo que Solitario fue una de las grandes parejas que tuve”.

Y fue tal la camaradería y la conexión que logró con el también tapatío, que alguna vez, cuando el estelar no pudo estar para un compromiso que ya había cerrado con anterioridad, él tuvo que ponerse su equipo y máscara para hacerle segunda.

“Cuando vivíamos aquí en Vizcaínas, le hablan por teléfono a El Solitario, y cuando no estaba, solía hacerme pasar por él. Tenía que hacer una fotonovela, y entonces tomé el equipo, y me hicieron unas fotos, tal vez estaba un poquito más alto que yo, recuerdo que me subieron a un directorio para crecer; empecé a posar y todo. Trata de que supuestamente salvaba a una chava de un túnel. Por ahí hay tengo algunas imágenes de esa fotonovela, Solitario no se enojó, yo convivía mucho con él, teníamos una muy buena amistad, algunas ocasiones que llegamos a luchar, me pasó que olvidaba la máscara, y él me decía que me pusiera la suya”.

¿Con quiénes conformó la mejor tercia?

Respecto a facciones con más integrantes, fue parte de una tercia que dejó huella, sobre todo porque quienes la formaban combinaban estilos que al final podían complementarse entre sí para ser de las más espectaculares y más recordadas hasta la actualidad.

“Nacimos Los Cadetes del Espacio, con Ultraman y mi compadre Superastro, qué no tenía esta tercia, por ejemplo, cuando nacieron los tríos, fuimos de los destacados, Ultraman era un luchador fajador, que metía bien las manos, Superastro era un luchador que hacía muchos mortales, yo poquito más a ras de lona, lucha olímpica, hacíamos todo tipo de cosas, entonces siento que encajamos muy bien.
Convivimos muchísimo, yo creo que uno de los tríos que todavía están vigentes, en un mes más o menos voy a ver a Superastro en Tijuana, vamos de pareja, hemos hecho pareja últimamente, y también los juniors”.

¿Qué opina de los luchadores actuales?

El profesor Solar, sin demeritar a los gladiadores que ahora buscan trascender, porque por el simple hecho de subirse a un ring ya los admira, lanza que le gustaría que se preparen como se debe, cumpliendo con el rigor del tiempo para que puedan completar mejor su formación.

“Creo que hay buenos luchadores, y yo lo que quiero es que sean grandes luchadores, que estén bien preparados para que les vaya bien en la vida y en la lucha, y que intenten ser los mejores; por ejemplo, hacen muy buenas llaves, de verdad que nunca terminas de sacar llaves.
“Yo creo que en la lucha libre no se trata quien hace más, sino quien dura más, porque esa no se va a acabar, se acaba el luchador, y yo veo actualmente algunos se quieren acabar la lucha libre, ésta no se acaba”.

¿Y su gran rival, Negro Navarro?

Un combate que suele ser clásico, ante Negro Navarro, quien además es mentor de los nuevos valores, resulta para el enmascarado en un deleite, pues revela que siente mucha admiración por este contrincante, con quien suele entregar enfrentamientos con mucho llaveo, y en los que normalmente siempre se inventan algo.

“Con el maestro Negro Navarro, de verdad que mis respetos, cuando me toca luchar con él no duermo de estar pensando qué llave me va a hacer, y yo como le voy a hacer para quitármelas, y él yo creo que está igual. No sé cuántas veces le he ganado, cuántas él me ha ganado, pero lo importante para mí, lo importante es que el público salga contento”.

¿Está cerca el retiro?

Esa parte del adiós, de poner el punto final, sobre todo en esta disciplina parece alargarse en demasía y, en el caso de Solar, asevera que aún tiene ganas de entrenar, prepararse, aprender y presentarse en donde lo contraten.

“El éxito en la vida es estarte preparando, y más que nada que lo quieras, que sea de corazón, de verdad que muchos dicen que es muy pesado, pero yo lo hago con gusto, me levanto a las seis de la mañana, a las siete estoy en el gimnasio, siento muy padre. Para ser campeón hay que entrenar como como campeón, y yo siempre he dicho, mente sana en cuerpo sano. Y claro, volvería a ser Solar, mi vida es la lucha, para mí esto es todo”.

¿Qué es Sin Máscaras?

Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito. Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza de mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México.

Sin Máscaras | Solar



  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS