Alexa Moreno llega a su segunda Final del 2019 en la Copa del Mundo de Gimnasia

Alexa estará en la Final del salto de caballo este sábado en Bakú, Azerbaiyán, repitiendo lo logrado hace menos de un mes en Australia.
Alexa Moreno (Conade)

Editorial Mediotiempo

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, sigue haciendo historia y este jueves avanzó a la Final de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.

Moreno Medina se metió a la pelea por las medallas con una puntuación de 14.533, con la que clasificó en el segundo sitio, únicamente detrás de la medallista mundial estadounidense Jade Carey, quien contabilizó 14.700 puntos.

La representante de la India, Dipa Karmakar, superó la ronda clasificatoria de la prueba de salto de caballo en el tercer lugar, con 14.299 unidades.

Alexa Moreno disputará este sábado su segunda final del año, pues hizo lo propio en la Copa del Mundo en Melbourne, Australia, en la que terminó en el cuarto sitio.

La medallista de bronce mundial compite en el serial de copas con el objetivo de sumar puntos en el ranking olímpico, a fin de conseguir la plaza por aparato rumbo a Tokio 2020.


NOTAS MÁS VISTAS