Zurdo Ramírez se convierte el primer mexicano campeón mundial de peso Crucero

El pugilista nacido en Mazatlán destronó a Arsen Goulamirian por decisión unánime en California.

Zurdo Ramírez hizo historia en California (Foto: AFP)

Gilberto 'Zurdo' Ramírez derrotó el sábado al francés Arsen Goulamirian en Los Ángeles y le arrebató el cinturón de campeón del peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El mexicano, de 32 años, se impuso por decisión unánime después de 12 asaltos frente a Goulamirian, quien era el único francés campeón mundial de boxeo.

¡Gloria para el Pitbull Cruz! El mexicano es campeón del mundo tras ganar por nocaut técnico a Romero

El Zurdo que ya reinó en el peso supermediano (76,2 kg) entre 2016 y 2018, se convirtió en el primer boxeador mexicano en obtener una corona mundial en los cruceros (90,7 kg).

Los tres jueces dieron una puntuación de 118-110 en favor del peleador de Mazatlán sobre el ring del YouTube Theater, cercano al SoFi Stadium de los equipos Rams y Chargers de la NFL.

Ramírez mejoró el registro de su carrera a 46 victorias (30 nocauts) y una única derrota, encajada ante el ruso Dmitry Bivol en noviembre de 2022.

Goulamirian, de 36 años, se había mantenido invicto en sus 27 combates anteriores pero llegaba a la cita del sábado con una gran inactividad ya que no se enfundaba los guantes desde finales de 2022.

Este boxeador francés de origen armenio, que había defendido su cinturón en cuatro ocasiones, nunca pareció capaz de hacer tambalearse al mexicano, que atacó con una mayor claridad y regularidad a su rival.

Tras ver frenada su carrera por problemas con promotores en los últimos años, Goulamirian firmó para este combate con Golden Boy, la empresa de Óscar De La Hoya.

Pitbull Cruz también salió con la mano en alto

En otro combate celebrado el sábado, el también mexicano Isaac Cruz derrotó al estadounidense Rolando Romero en Las Vegas y le arrebató el cinturón de campeón del peso superligero de la AMB.

Pitbull Cruz, de 25 años, se coronó campeón mundial por primera vez con un nocaut técnico en el octavo asalto que desató el júbilo de los aficionados mexicanos en el T-Mobile Arena.


NOTAS MÁS VISTAS