Sinner y Medvedev se verán las caras en la Semifinal del Masters de Miami

El italiano se impuso al checo Machac para avanzar, mientras que Medvedev dejó en el camino al chileno Jarry.

Sinner disputará su cuarta Semifinal de la temporada. (Reuters)

El número tres del mundo, Jannik Sinner, se enfrentará al campeón defensor Daniil Medvedev en Semifinales del Abierto de Miami, una reedición de la final del año pasado, después de que ambos ganaran este miércoles sus partidos de cuartos de final.

Sin sobresaltos, Sinner, segundo preclasificado, despachó al checo Tomás Machac con un cómodo 6-4, 6-2. El italiano dejó una sólida imagen de cara a su partido de Semifinales ante un Medvedev que al cierre de la jornada venció al chileno Nicolás Jarry por 6-2 y 7-6 (9-7).

Argentinos explotan tras derrota vs. México Sub-23 y apuntan contra Mascherano

Así 'acabó' Sinner con Machac 

El italiano, que ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia, clasificó a su cuarta Semifinal de la temporada tras finiquitar el duelo ante Machac en apenas hora y media.

Ante un público encendido, Sinner lució un brillante juego defensivo que fue demasiado para un rival que dio pelea hasta que el quiebre del italiano para ponerse 4-3 terminó por torcer la balanza en este primer parcial.

La segunda manga fue más sencilla para Sinner que con un quiebre en el tercer juego rompió definitivamente la moral y el juego del checo.

A pesar del resultado, el tenista italiano dijo que Machac merecía aplausos por su actuación enérgica y agresiva. "Tiene un talento increíble. Es rapidísimo y está en gran forma física", dijo el número tres del ranking ATP.

Medvedev cumplió ante Jarry 

El ruso se llevó el primer set sin demasiado esfuerzo ante un Jarry dubitativo. Pero en el segundo fue una historia diferente: el chileno, apoyado por el rugir de un público colmado de latinoamericanos, encontró su servicio y ofreció resistencia.

Ambos avanzaron al desempate con un juego dinámico y cargado de jugadas vistosas.

El campeón defensor perdió la oportunidad de ganar el duelo cuando la red le impidió convertir punto para partido en el 6-5, pero el error no evitó que el ruso se llevara el desempate en un apretado 9-7.


NOTAS MÁS VISTAS