Desde el vestidor

Tiburones amarra a Sebastián Jurado

La directiva del Veracruz que preside Fidel Kuri Grajales, sigue dando pasos en su afán de asegurar su lugar en la Liga MX, para la temporada 2019-2020, principalmente en la captación de recursos, no sólo para pagar la multa de 120 millones de pesos, sino para armar el plantel que se supone tendrá en sus manos el actual técnico Robert Dante Siboldi.

Como parte de su proyecto que se estima en cerca de 500 millones de pesos, estaría a la venta de su naciente joya, el portero Sebastián Jurado, a quien firmaron por tres años, es decir que la estrategia es tener a este elemento con un salario atractivo, pero también con una rescisión de contrato alto, con la intención de que la pague el club que esté interesado en sus servicios.

El costo de los derechos federativos de Jurado rondaba en sus inicios en aproximadamente 1.8 millones de dólares, pero debido a sus actuaciones en los últimos meses y lo atractivo que ha resultado para algunos equipos en la Liga MX, este podría alcanzar un costo superior a los 2 millones de billetes verdes.

Éste se podría incrementar, luego de que los veracruzanos le firmaron una extensión de contrato por los próximos tres años, la labor del juvenil arquero con el equipo desde la recta final del Apertura 2018 y hasta lo que se lleva del Clausura 2019, es su mejor carta de presentación y para la dirigencia del puerto, un factor importante al momento de intentar negociarlo.

Otro de los elementos que podrían colaborar con su venta en la captación de recursos, es el argentino Cristian “Polaco” Menéndez, tasado en alrededor de 1.9 millones de dólares, y también es uno de los jugadores del actual plantel veracruzano con cartel para cambiar de aires.

Kuri Grajales quien ha prometido –parte de sus prácticas comunes--- que pagaría los 120 millones de pesos para seguir en la Liga MX, también debe hacerse de dinero para saldar otras deudas que tiene con jugadores y ex jugadores, como son los 20 millones de pesos que acordó con el equipo que dirigió Guillermo Vázquez y evito el descenso en el Clausura 2018.

CAMBIOS EN LA FMF

Con la intención de reforzar la estructura de la actual administración de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se dio la silenciosa salida de Gilberto Hernández como Secretario General, quien pasara a la historia como uno de los federativos con una de las labores más grises e intrascendentes.

Hernández habría dejado mucho que desear con su labor, pese a las constantes advertencias que le fueron dadas para que los resultados de su trabajo fueran palpables, pero durante los siete meses que estuvo en el cargo se cansaron de esperarlo, y terminaron por darle las gracias.

En su lugar llegaría Iñigo Riestra quien se desempeñaba como Secretario General Adjunto en al actual organigrama de la FMF.

Respecto a Guillermo Cantu actual Director Deportivo de Selecciones Nacionales, quien tiene una licencia para ausentarse de sus labores, dejaría su cargo después de la Copa Oro de Junio próximo, hay situaciones familiares que lo obligan a dar un paso al costado.

MÁS OPINIONES