El cuaderno de Jimena

La construcción de un héroe

Fueron tres días de espera, pero la llamada llegó. San Francisco le dijo “Lamentamos que nos tomó hasta el final, te encontramos muy relevante, pero vas a ser Mr. Irrelevant”. Con la selección No. 262 del Draft de 2022, Brock Purdy se convirtió en nuevo jugador de la NFL y nadie esperaba que en su segundo año en la liga se uniera a Joe Montana, Steve Young, Colin Kaepernick y Jimmy Garoppolo como los únicos que han logrado llevar a un Super Bowl a los 49ers.

El apodo de Mr. Irrelevant se le da a aquel que termine por ser la última selección del draft, ya que la gran mayoría no llega a tener una carrera consolidada en la NFL, sin embargo, Purdy no sólo está a un paso de la máxima gloria y de darle tras 29 años de sequía un nuevo campeonato a la franquicia, también demostró en la Final de conferencia que tiene el ADN necesario para ser referente las próximas temporadas.

Shakur Stevenson se retira del boxeo con tan solo 26 años de edad

Una anomalía en el sistema que por sobre todas las cosas ha demostrado que lo puede manejar, que tiene la mentalidad, que busca la estrategia. Los campeonatos no se ganan siendo pasivos y Purdy supo que su rol más allá de su posición consistía en ser un agente de cambio y creador de juego. No por nada ha recibido los elogios de Tom Brady.

Como un quarterback que sabe aprovechar las oportunidades que le da la vida, después de que se convirtió en tan sólo meses en el titular del equipo tras las lesiones de Jimmy Garoppolo y Trey Lance, él mismo declaró tras superar un déficit de 17 puntos ante los Lions de Detroit: “Cuando estaba abajo honestamente pensé ‘Ok Dios. Me has traído hasta aquí. Gane o pierda, voy a glorificarte'. Esa es mi paz, esa es la alegría, de ahí lo saco, es la verdad”.

Los 49ers podrán no ser favoritos de cara al Super Bowl LVIII, y es claro que el duelo ante los Chiefs no se debe de enfocar en una batalla entre quarterbacks, ya que la experiencia y talento de Pat Mahomes están en otro nivel, pero pase lo que pase, Purdy ya tiene un lugar asegurado en la historia de una de las franquicias más emblemáticas de la liga, y no hay duda que su equipo confía en él.

MÁS OPINIONES