Desde el Ángel

‘A Igor no le gira nada en la cabeza’; eso y más me contó mi Judas Ame

El América en la cancha, a pesar de la derrota ante Pumas, está bien, es líder, es poderoso y es el mejor equipo, pero…

Lo que está sucediendo con Igor Lichnovsky en el interior del plantel y con varios de sus compañeros ya es para contarse.

Brian Rodríguez rompió el silencio en redes sociales tras su expulsión ante Pumas

Fue hasta las 22:55 horas de anoche cuando terminé de charlar con mi Judas Ameee, el sincero, el que no me oculta nada ni de la cancha ni de las oficinas. Y cuando digo 'ni de las oficinas' me refiero a información de Baños o de González Iñárritu.

El tema era Henry Martín, Brian Rodríguez, pero sobre todo el del ya no deseado de Igor Lichnovsky.

“Es una persona a la que no le gira la cabeza; vive en su mundo y su mundo es muy pen…, Arizpe”. Como lo que me dijo me gustó para escribirlo, decidí ver exactamente la hora en que me lo comentó: fue a las 22:34. Apenas comenzábamos la charla.

A Igor ya no lo ven bien algunos, comenzando con Henry por lo que sucedió con su programa que tiene en redes.

Contexto rápido: Igor, Kevin y Layún tienen un Podcast en redes llamado 'TriSecta' y para el domingo invitaron a Henry y éste se negó a ir por vergüenza profesional tras perder ante Pumas.

Y es aquí donde me dijo lo bueno:

“Por más que se le ha dicho a Igor que no haga eso, le importa madre. Él es una persona que no le gira nada en la cabeza, le importa poco”.

Hay que recordar que donde juegue Igor, sale mal librado.

Con Cruz Azul salió por diferencias con Robert Dante Siboldi porque a fuerza quería meter ideas y prácticas de su religión y no se concentraba en lo importante, que era jugar y entender lo que se le pedía.

De Tigres salió también mal porque quería hacer lo que él quería, y en su Podcast en Twitch hablaba de temas que iban en contra de la unión de grupo y quemaba jugadores y a su DT, contradiciendo y criticando planteamientos.

Bueno, pues ahora es algo similar…

“Este cabrón revela situaciones internas. Aquí (en Coapa) ya se dieron cuenta que es problemático. Eso que se pelee con periodistas, como con David Faitelson, no es bueno. Ya se le dijo y no entiende razones. Te lo repito, es alguien que no le gira nada en la cabeza. Es tonto, muy tonto”.

Quien me dice esto es alguien de ahí, del Ame, de la propia institución y que todos los días está con el equipo.

“Aquí ya lo notamos. Él es una persona que tiende a fracturar los grupos. Lo hizo con Cruz Azul, lo hizo con Tigres y ahora ya comenzaron los problemas acá”, me dijo anoche.

Y lo siguiente fue revelador…

“Mira, ¡qué tan problemático es que cuando Tigres nos lo cedió fue pagando ellos gran parte de su sueldo. No les importó perder dinero con tal de deshacerse de él; ahora lo vemos acá!”.

¿Por qué llegó Lichnovsky al América?

Aquí me lo dijo abiertamente y hasta con todo y cantidades.

“Nosotros fuimos por Piovi, sí, el que ahora está en Cruz Azul. En Argentina ya se había pactado en 4.5 millones de dólares, pero Racing -como sabía que estábamos a días de cerrar registros- se dejaron pedir 5.5 millones; esto de cantidades te lo confieso a ti para que veas que todo es real. No lo pudimos traer y terminamos forzados con Igor”.

En cada palabra que me decía yo comprobaba anoche que no lo quieren.

“Es alguien no de fiar; con todos tiene problemas. Creo que allá en Monterrey se peleó con todo Multimedios y acá con Faitelson y algunos otros. Es persona tonta, es persona que no razona y sólo se importa él”.

Me dice que no tiene a todo el Ame en contra, que tampoco puede mentirme ni exagerar.

Son grupos. Me cuenta que él está en el de Kevin, en el de Brian, pero que Fidalgo, Henry y más no soportan sus actitudes.

“Weeey, en su Podcast está contando y revelando de la interna del equipo. Está haciendo lo miiismo que hizo en Tigres y con Siboldi, pero ahora no tan marcado con André (Jardine).
“Se están burlando de compañeros y a ellos no les agrada. Por eso te digo que está tonto, no le importa lo que aquí digamos de él”.

Y siguió diciéndome anoche, ya casi cerca de las 23:00 horas…

“El que está jugando el papel absurdo es Layún, se presta a todas estas pendejadas… y le vale”.

Confieso que yo no veo esas cosas, y menos si está Igor, pero me dice mi Judas Ame que tras la negada de Henry de ir a su Podcast, el chileno dijo: “¿O sea que si no ganamos la siguiente semana no viene tampoco o qué?”.

— “¡Ya ves que sí está tonto!”, me lo dijo. Yo no le pongo adjetivos. Siempre ha sido mi Judas quien lo califica.

Posdata

Creo, creeeo y tengo la ligera sospecha que Igor no es tan querido en el equipo.

PD: Como ya pasó en el Azul y en la UdeNL.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES