Desde el Ángel

Lo mismo de siempre, un equipo y DT que no pasan de ahí

Ya es por demás. Por más que quieran justificar todo, por más que manden mensajes de defensa, lo del Tano Ortiz y Rayados es muy evidente.

Es el “Hombre Semifinal”, es el “Hombre que no sabe dar el paso importante”, es el “Hombre que jamás juega Finales”. Pero no es culpa de él solamente.

Rayados fue humillado por el Columbus Crew y los memes no los perdonan

¿Ahora cómo van a decir que todo está bien y que no pasa nada?

No es necesario hablar mucho de Rayados, un equipo que juega con dudas, un equipo que por un triunfo ya se vuelve loco y un equipo que no tiene sustento alguno para decir que es el mejor.

Rayados perdió tres juegos y empató uno (en el minuto 5 mil 490, si no es que también lo perdía), pero ganó y goleó en el último al Necaxa y su gente pensó que ya todo estaba de regreso.

Rayados es la misma pinta de cada semestre, un equipo que gana en Liga, pero a la hora buena se vuelve un Pandi muy manso… por no escribirlo con “e”.

Rayados no cambia, es el mismo que cuando necesita jugadores y DT… se vuelve pequeñito.

Mejor hablemos de ganadores, de equipos que invierten un penal y sí llegan a Finales…

Tuzos…

Todos hablamos del fracaso del América, y claro que lo es.

Todos criticamos a las Águilas, a ese equipo que se sentía y era superior, a esa soberbia que no cabía en ningún lado y que son de esa creencia que era el plus ultra, pero que no pudo llegar a la Final de la CONCACAF.

Todos ayer miércoles criticaron al Ameee diciendo que algo les falló, que Henry Martín no pudo más, que mi Negrito de Oro no ha funcionado para lo que se le paga y que la defensa, ésa que fue la mejor en todo el torneo, aceptó tres goles con los que quedó fuera de manera global.

Incluso, amigos lectores de DESDE EL ÁNGEL, hemos hablado de la decepción y frustración de lo que ha sido para Emilio Azcárraga, dueño y máximo patrón de las Águilas.

Y les digo algo, es muy injusto, mucho muy injusto que hablemos de todo eso del Ave y no le demos el peso específico al Pachuca.

¿Me permiten escribir una expresión muy válida, pero tal vez poco elegante y digna de una publicación?

¡Los Tuzos no tienen madre! El señor Jesús Martínez es el papá del grande de México.

No hay familia que trabaje mejor que la Martínez, sobre todo, y por encima de cualquiera, como el Pachuca.

Entiendo por qué las críticas van hacia el Ame, porque es el grande de este país, pero basta de no aplaudir a quien lo merece.

Pachuca, más que cualquier equipo o institución, trabaja de manera muy positiva para el futbol mexicano para proyectar futbolistas para su equipo y la Selección.

Lo sé, claaaro que ellos ven y facturan millones y millones y millones de dólares, pero bueno, todo es un negocio.

Pero más allá de eso, más allá de ver su beneficio económico, juegan muy, pero muy bien al futbol.

No sé si les parezca atractivo que les escriba o no de Tuzos, pero me gustaría que le diéramos un aplauso a este equipo que aporta mucho al futbol mexicano

Son rápidos, son jóvenes, son dinámicos, están muy bien dirigidos, tienen una enorme proyección por la familia Martínez y los resultados están a la vista.

Ayer pasó Columbus a la Final y la jugarán una semana posterior a la Final de Liga, y si ustedes creen que los gringos la tendrán fácil por ser Tuzos y no el Ame, creo que se equivocan.

Entiendo que la mayoría quiere que hable del grande Ame y de los tres populares Chivas, Azul y Pumas, pero es muy justo ponerse de pie ante Jesús Martínez Patiño y su institución, que arma equipos desde abajo y provee de promesas para el extranjero y la selección misma.

Ok, si no estás de acuerdo y no te gusta que les aplauda, estás en tu derecho, pero yo en el mío de reconocer a quien hace un gran trabajo en pro del futbol de nuestro país.

Miguel…

No, no yo, sino Ernesto Herrera Aguirre, quien oficialmente fue despedido y a la vez renunció a seguir con los Xolos de Tijuana.

Dos puntos, uno informativo y otro de opinión.

Por más que siempre quieran verlo que es acuerdo de ambas partes, no es real al 100%.

Xolos ya no quiso que siguiera Miguel al cargo del equipo por sus muy malos resultados. Nació de ellos y Miguel lo aceptó.

Y aquí el punto 2. Herrera dijo “ok” porque es una persona sensata que no es mercenario ni gente que quiere aprovecharse de contratos.

Es todo lo lo que quería decir de Miguel.

Posdata

No puedo evitar despedirme con el tuit de ayer:

Rayados es una vergüenza deportiva”.

Haaasta mañana.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES