Columna de Nicolás Romay

El caso Tecatito ¿dónde lo ponemos?

El lunes pasado tuvimos la oportunidad de hacer Marca Claro por MVS Radio desde la Federación Mexicana de Futbol con su Presidente, Yon de Luisa, un tipo honesto, trabajador y con objetivos muy claros que en una platica de aproximadamente 30 minutos dejó varios titulares. De los más llamativos, las negativas de los jugadores para venir al Tri.

Transcribiendo nuestra platica:

- Nicolás Romay: ¿Hay jugadores que se niegan a venir a la Selección Nacional?

- Yon de Luisa: Así es. Pero hay que entender las negativas.

- NR: Como si van a ser papás o lo de Héctor Herrera...

- YDL: Hay cuestiones físicas muchas veces, que si el jugador habla con el cuerpo técnico y le dice 'no estoy al 100 por ciento, estoy en el proceso de recuperación de una lesión o estoy fuera de juego y prefiero darle lugar a un compañero que sí pueda aportar'. Ese tipo de cosas nos han pasado, lo que sí debemos de eliminar por completo es gente que no quiera venir y que no tenga un motivo.

- NR: Lo tienes que decir, Yon, porque los cuidan mucho.

- YDL: Créanme que las personas que trabajan conmigo saben como operamos.

Después de leer esto y conociendo la historia de Jesús Corona, la gran pregunta es, ¿dónde lo ponemos? El futbolista lleva tres partidos jugando infiltrado y es un hecho que se tiene que rehabilitar, pero también Gerardo Martino le pidió venir aunque no entrenara ni jugara y el Tecatito dijo que no. Si queremos ser fríos, el futbolista desobedeció una orden directa y eso es algo que va a condenar el presidente de la FMF.

Es la primera convocatoria de Gerardo Martino y va empezando a conocer de lo que se trata esto. Si es verdad que a un técnico se le contrata por su capacidad, también cada vez es mas necesario la gestión de grupo y la disciplina para no caer en los vicios que restan muchísimo.

Esto sucede en la primera concentración y qué bueno. Se marcará un precedente y cualquier futbolista entenderá cual es el camino a seguir. Así de claro. Vámonos, que la pasen bien.

MÁS OPINIONES