Toque Filtrado

El vestidor en América arde a fuego lento

Las últimas semanas en América han sido muuuy complicadas ya que los resultados han venido a menos. Así que no sorprende que en estos momentos el vestidor esté a 'fuego lento'. Lo peor es que ya no solo es bronca entre los jugadores, sino que es algo que ha ido escalando.

Resulta que la "calentura de los partidos", como los jugadores le quieren decir a esos momentos de descontrol, han subido de tono al grado de cuestionar las decisiones de André Jardine. Y la gota que derramó el vaso fue la derrota ante Pachuca de hace unos días, ya que varios increparon al estratega por sacar del campo a Alejandro Zendejas cuando era el mejorcito.

¿Por qué le anularon el segundo gol al Pachuca ante Pumas? Revelan audios del VAR


Como era de esperarse, el DT guardó la calma y no hizo mayores aspavientos a los cuestionamientos de sus pupilos. Aunque eso sí, una vez que se reencontraron en Coapa para los entrenamientos, el brasileño no se anduvo con rodeos y armó una 'encerrona' para terminar con la "calentura" del último juego y enfocarse de una vez por todas en la Liguilla del futbol mexicano.

Así va la novela con Huescas

Gracias a sus 20 añotes Rodrigo Huescas tiene la oportunidad de llegar a Europa y está en buen momento para conseguirlo. Sin embargo, aún siguen en el aire sus posibilidades de cruzar el charco.

Por un lado, la directiva lo quiere renovar e incluir una cláusula para que pueda salir al Viejo Continente y todos puedan 'ganar', pero esto podría complicar el fichaje del canterano en un club europeo si la cláusula es muy alta. En cambio, si el jugador no renueva, en diciembre será libre de negociar con el equipo que más le interese pues su contrato expira en junio de 2025.

El rumor del América, que fue filtrado a algunos medios hace unos días, surgió como una posibilidad para el verano, pero luce lejano. Cruz Azul lo quiere mantener, pero al jugador le ilusiona hacer carrera europea y los Países Bajos serían el destino.

Curiosamente, es de los pocos jugadores que Iván Alonso no ha podido renovar para extender contrato, así que veremos todavía varios capítulos de esta novela que durará hasta que el canterano estampe su firma, ya sea en un contrato en La Noria o en una oficina de los Países Bajos.

Querían llevar a Mauro Gerk a Tijuana

Una vez que se consumó la salida de Miguel Herrera del club Tijuana (ya se habían tardado) desde la frontera comenzaron a idear la posibilidad de llevar a Mauro Gerk al banquillo de los Xolos, aprovechando que los dos equipos son del mismo dueño.

Y es que desde Tijuana ven con buenos ojos la chamba de Mauro con Querétaro, pero la reciente eliminación en el Play-In ante Necaxa terminó por frenar todo, ya que de último momento se decidió salir a buscar DT para Xolos. Ni modo. Lástima que no se dio la victoria ante los Rayos, porque estoy seguro que si hubiera avanzado el futuro del estratega hubiera sido otro.

En Pumas hay confianza

Contrario a lo que se podría pensar, existe serenidad en el Pedregal de cara a los Cuartos de Final ante Cruz Azul, esto incluso con la expulsión de Nathan Silva ante Pachuca y la baja de Ricardo Galindo para el resto del Clausura 2024.

Pues más allá de que Gustavo Lema dejó entrever que apelarán la sanción al defensa brasileño, el estratega argentino tiene plena confianza en sus opciones defensivas.

Por un lado, cuenta con Lisandro Magallán, mientras que para cubrir la ausencia de Nathan podría contar con el canterano Mateo Casares, convertir a Ulises Rivas en central como lo hizo ante Pachuca o hacer lo mismo con Jesús Molina quien ya se ha recuperado al 100% de su lesión y está listo incluso para ir de arranque. La Ida ante La Máquina determinará si esta confianza está bien fundamentada o complicará la serie para Pumas.

MÁS OPINIONES