Cantante en Puerto Vallarta pierde empleo por reclamos de extranjeros sobre su música

Anais Belloso compartió en TikTok como ella y demás empleados del restaurante Gaby's perdieron su trabajo.

Anais Belloso. (Capturas)

Anais Belloso, cantante y locutora, compartió en su cuenta TikTok que perdió su trabajo como cantante en el restaurante Gaby's de Puerto Vallarta después de que unos extranjeros demandaron al sitio y consiguieron que las autoridades cerraran el lugar. 

Belloso compartió que trabajó casi seis años en el restaurante, sin embargo, a causa del cierre tuvo que buscar empleo en otro sitio, al igual que "una violinista, un saxofonista" y demás personas que laboraban en Gaby's.

Banorte paga hasta 14 mil pesos por moneda conmemorativa de 20 pesos; cuáles son las características

"Perdí mi trabajo gracias a extranjeros que se mudaron a vivir en la casa enfrente del restaurante, tan icónico restaurante Gaby's, el cual tiene más de 35 años de trayectoria. (...) Lograron ejercer una demanda que cerró el lugar por algún tiempo. Hizo que perdiéramos nuestro trabajo yo como cantante y guitarrista, una violinista, un saxofonista, etc".

Los extranjeros se 'burlaban y abucheaban' 

Belloso compartió que como a los foráneos no les gustaba la música que cantaba, ellos hacían cosas para hacerla sentir incómoda e, incluso, para molestar a los comensales

"Hace unos años se mudaron personas extranjeras en frente del restaurante Gabys. (...) Lo no tan peor que me llegaron a hacer fue que cuando yo comenzaba a tocar ellos ponían música muchísimo más alta que la mía para que los comensales y yo tuviéramos incomodad. También se burlaban, abucheaban, etc". 

Belloso explicó que las personas extranjeras demandaron al restaurante, el cual fue cerrado y finalmente "todos perdimos el trabajo". Al sufrir esta situación, quienes se encontraban laborando en Gaby's comenzaron a buscar lugar en otros sitios "para poder subsistir".

"Da mucho coraje porque no son personas que son de Puerto Vallarta, ni de otras partes de México, sino que son de otros países y que les incomoda nuestra cultura, ya sea de la música, de lo que venden en la calle...", concluyó Belloso. 



NOTAS MÁS VISTAS