¿Cuánto paga Banco Azteca por monedas conmemorativas? Te decimos

Aunque Banco Azteca no compra monedas conmemorativas, la institución está interesada en una versión en específico.

¿Cuándo paga Banco Azteca por monedas conmemorativas de 20 pesos?

La numismática, el estudio y coleccionismo de monedas y medallas, continúa cautivando la imaginación de personas de todas las edades y procedencias, desde los coleccionistas aficionados hasta los expertos en la materia. 

Ahora gracias al avance de la tecnología es más fácil realizar la compra y venta de ciertas monedas, por esto, Banco Azteca ha anunciado que a pesar de que no se dedica a la compra de monedas conmemorativas, actualmente está en la búsqueda de una moneda conmemorativa de 20 pesos.

¿Qué pasa si NO pago mi tenencia antes del 31 de marzo?

 Si eres uno de los apasionados a recolectar objetos y quieres vender parte de tu colección, aquí te decimos de cuál moneda se trata.

¿Qué moneda conmemorativa busca Banco Azteca?

Aunque la entidad bancaria no adquiere las monedas conmemorativas de 20 pesos, si hay una moneda que vende y compra.

Se trata de la moneda de Plata Libertad, una pieza muy popular hecha de plata que goza de alta demanda en el mercado. Esta moneda se considera una opción recomendable para quienes desean invertir en metales preciosos debido a su elevado nivel de pureza, alcanzando un 99% de plata pura. 

Además, su facilidad de venta la hace aún más atractiva para los inversionistas. Dado su contenido de plata de alto valor, la moneda tiene un valor comercial significativo, con precios de venta que oscilan entre 460 y 500 pesos por unidad.

¿Cuánto vale una moneda conmemorativa de 20 pesos?

El precio de una moneda para los entusiastas de la numismática puede variar considerablemente. Esto depende principalmente de la rareza de la moneda, es decir, qué tan difícil es de conseguir en la actualidad. 

Además, se toman en cuenta otros factores como su contexto histórico, el material con el que están fabricadas, la presencia de errores de acuñación, su retiro de la circulación o haber recibido algún reconocimiento internacional también pueden influir en su valor. Por lo tanto, no todas las monedas de 20 pesos, o de cualquier otra denominación, tienen el mismo valor.

En la actualidad, una de las monedas de 20 pesos más valiosas es la conocida como "fuego nuevo", que puede encontrarse en el mercado a precios que oscilan entre los 399 y los mil 780 pesos.








NOTAS MÁS VISTAS