Andy Anderson, exbaterista de The Cure, falleció a los 68 años de edad

El pasado 17 de febrero fue el mismo Anderson quien anunció a través de su cuenta de Facebook que padecía cáncer en etapa terminal

Fue baterista de The Cure y perdió la vida a los 86 años de edad. (Foto: Especial)

El mundo de la música está de luto. El baterista de la legendaria banda The Cure, Andy Anderson, falleció este martes a la edad de 68 años tras perder la batalla contra el cáncer.

Lol Tolhurst, uno de los fundadores de la banda inglesa junto a Robert Smith, confirmó el deceso mediante un mensaje de Twitter.


"Tengo que reportar el fallecimiento de un hermano. Andy Anderson era un verdadero caballero y un gran músico, con un sentido del humor malvado y que mantuvo hasta el final, un testamento a su hermoso espíritu en el último viaje. Somos bendecidos de haberlo conocido", fueron las palabras de su excompañero en The Cure.

El mismo Clifford Leon Anderson, nombre de pila del músico, anunció el pasado 17 de febrero que padecía un cáncer en fase terminal que lo tenía derrotado, además explicó que estaba consciente de la situación que atravesaba y prefería no llevar un tratamiento que lo dejara en estado vegetal.

"Hola chicos, tengo cáncer terminal en etapa cuatro y no hay forma de revertirlo. Cubre totalmente el interior de mi cuerpo y me encuentro muy bien y consciente de mi situación.

"He optado por no reanimarme, tengo familia y no hay manera o deseo de que me vean en estado vegetal. Si sobreviviera a una reanimación, porque puede implicar la posibilidad de sufrir costillas rotas y daño cerebral, odiaría poner a alguien en esa situación", comentó en la publicación que compartió en su cuenta de Facebook.

"Para mí es solo otra experiencia de vida y un obstáculo, uno tiene que hacer otra elección en la vida, ser cool, yo definitivamente lo soy y también soy positivo sobre la situación. Bueno eso es todo por ahora, buena gente, y gracias a todos por los buenos deseos, los amo a todos".

Andy Anderson nació en Londres, Inglaterra el 30 de enero de 1951, siempre estuvo ligado con bandas de la escena musical británica y en los años 70 destacó de manera internacional; perteneció a bandas de la talla de Sphynx, Steve Hillage e Iggy Pop.

Fue baterista de The Cure de 1983 a 1984 durante la grabación del quinto disco "The Top" . ¡Descanse en paz!



NOTAS MÁS VISTAS