Ola de Calor en CDMX: ¿Qué son las salas de hidratación GRATIS y dónde se encuentran?

El Gobierno de la Ciudad de México implementó medidas de seguridad, debido a la primera ola de calor

Salas de hidratación en CDMX (Foto: Capital 21)

México ha vivido días muy intensos de calor, ante esto las autoridades del centro del país han tomado medidas de seguridad. Recordemos que el pasado lunes 15 de abril la CDMX rompió récord al alcanzar temperaturas de hasta 34,2 grados, algo que no se vivía desde 1998. El gobierno de la Ciudad ha brindado a la población las Salas de hidratación que son gratuitas para todas las personas.

¿Qué conceptos de pagos se deben evitar al momento de transferir? Aquí te decimos

Y es que actualmente México vive la primera ola de calor de cinco que se estiman en este año. El centro del país podrá contar con hasta 232 salas de hidratación, para ayudar a combatir la temporada de calor extremo.

¿Qué son las salas de hidratación?

En las salas de hidratación se brinda atención a las personas que han sufrido algún grado de deshidratación. En estos espacios se cuenta con sobres de vida Suero Oral, con el que se previene cualquier efecto por el golpe de calor.

Cabe destacar, que, hasta el momento, la Ciudad de México no ha reportado ningún caso de hospitalización por el golpe de calor. Sin embargo, se han registrado 52 casos de deshidratación, los cuales han sido tratados en el primer nivel de atención médica.

¿Dónde se encuentran las salas de hidratación en la Ciudad de México?

La Ciudad de México tendrá 232 salas de hidratación, las cuales están divididas en las alcaldías y podrás encontrar en este enlace.

Además de esta medida de seguridad, la SEDESA y SGIRPC han recomendado a la población no salir si no es necesario y sobre todo cuidar a niños, adultos mayores y personas con obesidad o enfermedades, puestos son los más frágiles ante la ola de calor que se vive.

Recomendaciones para la temporada de ola de calor

  • Mantenerse hidratado, tomando agua constantemente
  • Vestir con ropa de color claro y liguera
  • Mantener los espacios de la casa limpios y ventilados
  • No permanecer en vehículos estacionados
  • No hacer ejercicio al exterior durante el día

NOTAS MÁS VISTAS