Abierto Mexicano de Tenis estrenará estadio en Acapulco con inversión de 8 mdd

¡Quieren ser Masters 1000! El Gobierno del Estado reveló que en 2020 habrá nuevo estadio gracias a una inversión millonaria para el AMT, cuya primera edición ahí será en 2021.

El Abierto Mexicano de Tenis tendrá nueva casa. Para 2021, el ATP 500 más importante de Latinoamérica tendrá nuevo estadio gracias a una inversión de más de mil millones de dólares del plan maestro en el estado de Guerrero, un ambicioso proyecto que pondrá a Acapulco listo para albergar un Masters 1000 apenas se presente la oportunidad.

El anuncio fue dado a conocer por el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, quien junto a Raúl Zurutuza, director del AMT; Renata Burillo, presidente de Grupo Pegaso; y Seyed Rezvani, director de Mundo Imperial, junto a directivos de Grupo Autofin, revelaron los detalles del proyecto.

"Es un complejo que materializa nuestra visión como Mextenis de apoyar el desarrollo del deporte del país, queremos agradecer a todos los que nos han ayudado a crecer tanto que hoy decidimos mudarnos a unas instalaciones mejores, más grandes y un espacio que acomode nuestras nuevas necesidades", dijo Renata Burillo.

El complejo -cuyo costo rondará los 8 mdd- estará ubicado en el paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones, junto al campo de golf, una construcción de 15 mil 161 metros cuadrados y una capacidad para 9 mil 731 espectadores, además de un Grand Stand con aforo para 3 mil aficionados y otro más de mil 500; aunado a cinco canchas secundarias.

"El hecho de que se vaya a construir un estadio con las características que se requieren para organizar un evento como el que se realiza cada año en ese lugar es algo importante, la inversión de 8 millones de dólares, el tipo de obra que no solo servirá para el tenis sino otros eventos, sin duda su construcción es importante", comentó Astudillo.

El estadio quedará listo para 2020 pero se estrenará oficialmente para el Abierto Mexicano de Tenis 2021. Durante el anuncio también estuvo presente la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el empresario Alejandro Burillo, así como el embajador de Qatar, Mohammed Al-Kuwari y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez.




NOTAS MÁS VISTAS