'No quería decir adiós'; Ferrer se niega a 'abdicar' y gana primer juego en Acapulco

El máximo ganador del Guaje de Plata jugará ahora contra Alexander Zverev.

David Ferrer (Imago7)

Hay reyes que se niegan a dejar el poder, pero hay otros capaces de enamorar a tal grado su reino, que la hora de su adiós se vuelve un suplicio colectivo. Es el caso de David Ferrer, máximo ganador del Abierto Mexicano de Tenis, y quien en su último torneo debutó con triunfo y prolongó al menos un partido más su estadía.

Ferrer llevó al límite –como de costumbre- el partido ante Tennys Sandgren y se impuso en doble tie break 7-6 (5) y 7-6 (3) en poco más de dos horas para regalar, quizás, una última alegría a su gente.

“Hoy no quería decir adiós, estar aquí es lo máximo”, dijo Ferrer al término de su partido. “Para mí, jugar en esta pista central con tanta gente y el apoyo del público, me quiero agarrar como sea y dar lo máximo que puede porque sé que estos momentos no van a volver para mí, es algo que deseo con toda mi ansia de poder disfrutar al máximo”.

La Pared tuvo una efectividad de 72% en su primer servicio y pudo sobreponerse a 12 aces de su rival para prolongar su estadía en su amado Acapulco, donde es el máximo Campeón con cuatro cetros.

“No tengo obsesión por nada, juego cada punto sinceramente, al final yo soy como soy para bien o para mal y cada partido intento hacerlo lo mejor posible, a veces sale bien, a veces no sale tan bien. Para mí poder estar aquí en Acapulco puede ser la oportunidad de jugar mi último torneo fuera de España, es muy especial, obviamente ya dejé un buen recuerdo, pero es bueno dejar una huella más”, comentó.

Ferrer, de 36 años, festejó en grande su victoria. Y no era para menos, pues bien podría ser la última, toda vez que ahora enfrentará a Alexander Zverev, el segundo preclasificado y tercer mejor tenista del mundo según el ranking de la ATP.

“Es muy emotiva porque fueron muchísimo partidos aquí, entonces significa mucho. Además porque mañana es contra Alexander Zverev, es muy especial para mí poder jugar este tipo de partidos, disfrutarlos y ante un jugador que va a ser número 1 del mundo”, puntualizó.

NOTAS MÁS VISTAS