Acapulco se rindió a Zverev, pero Kyrgios le robó el furor en cancha alterna del AMT

Zverev jugó en la cancha principal, mientras Kyrgios estuvo en la contigua y la gente se volcó loca en apoyo al australiano.

Alexander Zverev (Cortesía: Alejandro Orellana)

Alexander Zverev no jugaba un partido en el tour desde hace exactamente un mes, cuando fue eliminado del Australian Open por Milos Raonic. Una lesión en el tobillo había alejado al Príncipe germano de las canchas, pero en su debut en el Abierto Mexicano de Tenis tuvo un feliz regreso.

El tercer mejor tenista del ranking ATP necesitó solo de una hora y 10 minutos para acabar con las esperanzas del australiano Alexei Popyrin con un doble 6-3 en la cancha central del Complejo Mextenis, para desatar la euforia de la afición presente.

“¡Vamos, Zverev!”, “¡Tú puedes, Sascha!”, eran algunos de los gritos que se escuchaban desde las gradas, que aunque lucieron prácticamente llenas, no hubo grandes filas para presenciar el juego, pues en la cancha alterna del Gran Stand, Nick Kyrgios, otro de los favoritos, se encontraba jugando.

Sascha no tuvo piedad de su rival y ahora se medirá ante el ganador del duelo entre David Ferrer y Tennys Sandgren.

Piqué y 'su' Copa Davis dividen opiniones en Acapulco

KYRGIOS ARRASTRÓ MASAS EN LA CANCHA ALTERNA

A Nick Kyrgios le quedó chico el Grand Stand del Abierto Mexicano de Tenis, así como Andreas Seppi fue poca pieza para un encendido australiano dispuesto regalar un triunfo a la entregada afición azteca.

El polémico australiano fue enviado a la cancha satelital al Estadio Pegaso pues a la misma hora jugó Alexander Zverev, pero más allá de que el oceánico es actualmente el número 72 del ranking ATP, su calidad es incuestionable, al menos para los fans mexicanos, quienes no pararon de apoyarlo.

“¡Vamos, Nick!”, le gritaban desde las repletas gradas, que no se dieron abasto ante las interminables filas para ingresar al juego que duró 73 minutos y terminó por ganar Kyrgios por pizarra de 6-3 y 7-5 sobre el raqueta 49 del escalafón mundial.

Al igual que Kyrgios, el Campeón en 2017, Sam Querrey, logró su pase a Octavos de Final tras vencer al español Guillermo García-López por parciales de 6-3 y 6-2. Ahora, Querrey se enfrentará en la siguiente fase a su compatriota John Isner, noveno del ranking mundial y tercer sembrado del AMT.

Entre el agobiante calor y sus rivales, Isner y Schwartzman sudaron para ganar en el AMT



NOTAS MÁS VISTAS