Djokovic, Murray y las grandes estrellas que no brillaron en Acapulco

Grandes tenistas no han podido quedarse con el torneo

Ninguno de los dos jugadores ha podido coronarse. (Foto: Mexsport)

Novak Djokovic y Andy Murray conforman junto con Rafael Nadal Roger Federer el grupo de los llamados Cuatro Fantásticos, quienes han acaparado el deporte blanco en la época reciente. Aunque a pesar de su dominio, ni el serbio ni el británico pudieron alzar el Guaje de Plata durante su participación en el Abierto Mexicano de Tenis.

Ninguno de los dos alcanzó siquiera la Final, pues The Djoker cayó en Cuartos de Final en 2017, mientras que el escocés fue eliminado en Semifinales de la edición 2014 de este ATP 500.

Ganadores de 15 y 3 Grand Slams respectivamente, ambos se sumaron así a una lista de destacados tenistas que se quedaron con las ganas de conquistar la paradisiaca playa mexicana.



Nole había llegado a Acapulco como el segundo mejor tenista del ranking ATP y pese a ser el primer sembrado del torneo mexicano, cayó ante Nick Kyrgios en la ronda de Cuartos, aunque eso sí, atravesaba uno de los momentos más complicados de su carrera debido a las lesiones.

A su vez, Murray arribó en 2014 al torneo azteca como séptima mejor raqueta del mundo y tras haber conquistado Wimbledon en 2013. Pero eso no fue suficiente para doblegar al impetuoso Grigor Dimitrov, quien lo echó en la antesala de la Final y se convirtió en Campeón tras doblegar a Kevin Anderson en el duelo por el título.

Sergi Bruguera, Guillermo Coria, David Nalbandian, Fernando Verdasco, Tommy Haas, Gastón Gaudio, Juan Mónaco, Juan Carlos Ferrero, Gaël Monfils, Kei Nishikori, Marin Cilic, Stan Wawrinka y Alexander Zverev, son otras figuras que llegaron con cartel d contendientes al torneo y no pudieron escribir su nombre en la lista de máximos ganadores del certamen.

De la lista de jugadores que participarán en la edición 26 del Abierto de Acapulco, el sudafricano Kevin Anderson llegará como uno de los máximos perdedores de finales con sus dos descalabros en 2014 y 2018, misma cifra que Fernando Verdasco, quien perdió el juego por el título en 2005 y 2012.

De los 30 tenistas con al menos dos trofeos de Grand Slam conquistados en la era abierta, seis han sido parte del Abierto de Acapulco -cinco si se considera que Wawrinka jugó cuando aún no ganaba sus tres majors- en alguna de sus 25 ediciones.

De ellos, únicamente Rafael Nadal y Gustavo Kuerten han podido consagrarse campeones de este, el considerado mejor ATP 500 del circuito.

NOTAS MÁS VISTAS