La Arena GNP, el espacio que cambió el tenis en México

En 2023 será el segundo año donde el Abierto Mexicano de Tenis se jugará en la nueva sede.

La Arena GNP. (Twitter)

El Abierto Mexicano de Tenis celebra su XXX aniversario en este 2023 y uno de los espacios clave para su organización es la Arena GNP que fue inaugurada hace un año y demostró estar a la altura de las circunstancias, por lo que ahora será clave para esta edición especial.

Se trata de un complejo deportivo ubicado en Punta Diamante de Acapulco, Guerrero, concretamente dentro de las inmediaciones del campo de Golf del Hotel Princess Mundo Imperial.

La Arena fue construida en un área de 6 hectáreas y su diseño es funcional para albergar a más de 10 mil 500 espectadores. El estadio principal, que es de cancha dura, es para 2 mil personas, que lo convierte en el estadio más grande de la ATP de todo Latinoamérica.

El complejo incluye el Grand Stand para más de 2 mil asistentes y 4 canchas alternas. La cancha 1 tiene espacio para mil personas, la cancha 2 puede albergar 500 espectadores y las otras dos que funcionan para prácticas tienen capacidad para 400 personas.

A esto se suman los restaurantes, tiendas y el área de entretenimiento y espacio hasta para 800 vehículos en el estacionamiento. Un recinto donde además se encuentran anunciadas 25 marcas, incluida la de Seguros que da el nombre oficial al recinto, que firmó un contrato exclusivo por tres años para esta distinción de acuerdo con El Economista.

Beneficios de la nueva Arena del Abierto Mexicano

De acuerdo José Antonio Fernández Geoffrey, Chief Commercial Officer de Mextenis, este complejo ahorrará costos a la organización ya que son instalaciones fijas y no montables como ocurría en otros años, según relató a Expansión en 2022.

“Al tener un estadio fijo, la organización tendrá importantes ahorros al evitar los trabajos de colocación y desmontaje de la infraestructura, además de que se podrá hacer una mejor planeación a futuro, para mejorar en los próximos torneos”.

El Abierto Mexicano ha cambiado de sede en un par de ocasiones. En 1993 se jugaba en El Club Alemán de Ciudad de México y después se mudó al Hotel Princess, de Acapulco. Ahora tendrá sus nuevas instalaciones donde se jugará por segundo año.



  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS