Nadal sufrirá doble con Kyrgios en el AMT y el Real Madrid vs Barcelona

El español sintonizará la Semifinal de la Copa del Rey antes de su compromiso en el AMT.

Cuando el miércoles el reloj marque las 14:00 horas en México, Rafael Nadal se dispondrá a encender el televisor para alentar a su amado Real Madrid en la Semifinal de vuelta de Copa del Rey ante Barcelona. Ninguna otra cosa le importará entonces, ni siquiera su partido de Octavos de Final del Abierto Mexicano de Tenis ante Nick Kyrgios.

Para el manacorí el Madrid es religión, por lo que dedicará al menos dos horas de su vida mañana para ver al club de sus amores, una merecida pausa antes del juego ante el siempre complicado australiano.

"Sí (verá el partido), igual que en cualquier otro lado por televisión. Son coincidencias y circunstancias que se dan (el doble Clásico en Copa del Rey y el sábado en LaLiga). A disfrutar de dos partidos especiales, ojalá en este caso que el Madrid pueda conseguir la victoria y ganar un título de Copa, en la liga está muy difícil", dijo el español de 32 años tras su debut triunfal en Acapulco.

Nadal despachó a Mischa Zverev por doble 6-3 para sellar su boleto al duelo ante el australiano, 72 del mundo, con quien tiene una marca favorable de 3-2 en el historial de enfrentamientos.

"Nick es como es, todos sabemos que es de un nivel altísimo, pero le ha costado mantener regularidad. Eso no cambia el talento que tiene, es uno de los jugadores que los Top 10 no quieren enfrentar, mañana es difícil y siendo solo en segunda ronda, hay que estar preparado para sufrir", explicó Rafa, quien dijo sentirse bien físicamente pese a las dolencias en la muñeca que le aquejaron recientemente.

"Estoy más o menos bien, por suerte. Ayer retrasé la conferencia de prensa para no mentir, no sabía qué decir antes de saber si la muñeca evolucionaba como queríamos o no, pero una vez que pude entrenar ayer y vi que las cosas iban por buen camino pude decir que me sentía bien. El tratamiento en la muñeca ha funcionado, por suerte no fue nada importante pero sí muy doloroso".



NOTAS MÁS VISTAS