Nadal se va con ‘espina clavada’ y ganas de volver a Acapulco en 2019

El tenista español permanecerá en Acapulco hasta el viernes para realizarse más pruebas y descansar.

Rafael Nadal estaba en “perfectas condiciones” para disputar el Abierto Mexicano de Tenis, según palabras de su jefe de prensa, antes de resentirse de la misma zona de la lesión que lo obligó a retirarse del Australian Open en enero. Es por ello que se va con un mal sabor de boca, pero con la intención regresar lo más pronto posible al torneo en Acapulco.

“Creo que Rafa tiene muchísimas ganas y toda la intención del mundo en venir el año que viene aquí a jugar a Acapulco. Yo creo que se le queda una espina clavada al no poder jugar aquí, un torneo y un país tan cercanos a él. Se va triste de aquí con muchísimas ganas de volver el año que viene”, dijo a Mediotiempo Benito Pérez Barbadillo, jefe de prensa de Nadal.

Nadal no venía lesionado y, si bien se trata de la misma zona del músculo psoas ilíaco que va de la cadera al muslo, viajó a Acapulco físicamente listo para buscar su tercer título en el certamen ATP 500.

“No creo que sea muy profesional ni siquiera plantearse el venir a un torneo cuando no puede jugar. El problema surgió aquí ayer por la tarde en el último entrenamiento. Entrenaba de 18:30 a 20:30 y en medio entrenamiento sintió un pinchazo en la misma zona donde tuvo un problema en el Open de Australia, por lo cual, por desgracia (no podrá jugar).

Todo el mundo ha podido verlo entrenando aquí estos días, jugó el dobles el domingo, él se encontraba en perfectas condiciones. Mala suerte que ayer en el último entrenamiento, cuando llevaba una hora de entrenamiento sintió el pinchazo”.

Pérez Baratillo explicó que aún no se conoce el alcance del problema debido a que deben esperar a que baje un poco la inflamación y realizar nuevas pruebas en los próximos días. Por lo pronto, el número dos del mundo permanecerá en Acapulco hasta el viernes bajo reposo y con fisioterapia. En caso de poder jugar el Masters de Indian Wells, a jugarse del 8 al 18 de marzo, volverá España para recuperarse.

“En la primera revisión que tuvo hoy, el doctor vio una pequeña inflamación en la resonancia magnética porque hay un poco de líquido y por lo tanto tendrán que hacer más pruebas para determinar exactamente de dónde proviene. Si no es el mismo, es parecido y desde luego en la misma zona”.
NOTAS MÁS VISTAS