Zverev, la potencial superestrella del tenis, lanza 'advertencia' al Tricolor

El alemán se entristeció el año pasado, cuando una lesión le impidió estar presente en Acapulco

La adolescencia suele ser la etapa más complicada para un ser humano, a menos que se trate de un prodigio como Alexander Zverev, quien con 20 años de edad es ya una realidad del tenis y está ha llamado a tomar la estafeta de Roger Federer.

El alemán sorprendió al ganar dos de los 10 Masters 1000 en 2017 al coronarse en Canadá y Roma. Nada mal para alguien que por su edad podría ser un universitario y no uno de los cinco mejores tenistas del planeta.

"Todos tratan de encontrar a la nueva gran superestrella", dijo el alemán en exclusiva para Mediotiempo. "Por supuesto que es lindo escuchar de otros grandes jugadores que me puedo convertir en ello, sé que el año pasado gané grandes torneos y voy a seguir tratando de ser mejor".

"Eso espero, eso espero", respondió ante el cuestionamiento si está listo para ser la próxima superestrella del deporte blanco. Y es que para el nacido en Hamburgo el 4 de abril de 1997, el tenis es su vida, a tal grado que el Mundial de Rusia 2018 lo tiene sin cuidado.

Casi tanto como el hecho de que Alemania se medirá ante México en su primer partido, pues esa mentalidad ganadora germana que lo llevó al "Top 5" del mundo, es la que lo hace ver con naturalidad un posible quinto título para su Selección en Rusia 2018.

"¿Ah sí (jugarán)?", bromeó Zverev al ser cuestionado sobre su pronóstico para dicho partido. "Creo que Alemania va a volver a ser campeón, es lo que pienso, sé que a ustedes no les gustará esa respuesta pero es lo que pienso".

Pero meses antes de ese juego del 17 de junio en Moscú, Sasha buscará marcar el domino germano en Acapulco, pese a un cuadro plagado de estrellas y que contará con seis de los mejores 10 tenistas del mundo.

"Creo que hay una oportunidad (de ser campeón) donde juegue, hay un buen 'draw', así que debo ir partido a partido pero definitivamente creo que tengo una oportunidad", afirmó.

Una lesión lo marginó de la edición 2017 del Abierto de Acapulco, pero ahora es el Aniversario XXV de este certamen, una buena oportunidad para demostrar que quienes le auguran una carrera colmada de éxitos, no están equivocados.

"Me puse muy triste cuando tuve que bajarme de aquí el año pasado, pero estoy muy feliz de estar aquí, el torneo cumple 25 años de vida y espero sea una gran semana. Quiero ir juego por juego primero que nada. No me sentí tan bien las últimas semanas, veremos qué tal aquí, pero por mucho amo estar aquí, realmente disfruto mi tiempo y puedo disfrutarlo aún más".
NOTAS MÁS VISTAS