Oficial | Beca Gertrudis Bocanegra confirma FECHAS de pago para alumnos en abril 2026: calendario completo
El apoyo se ha convertido en un ingreso clave para los alumnos de nivel superior en una entidad de la República Mexicana.

La Beca Gertrudis Bocanegra ha compartido su calendario de pagos, correspondiendo el apoyo a los alumnos de nivel superior en Michoacán, quienes podrán acceder a su pago durante el mes de abril 2026.
La dispersión de los recursos comenzará en las primeras fechas del mes, además de destacar que se llevará acabo de forma escalonada, tal como ocurre con muchos otros programas sociales de la Secretaría del Bienestar.
¿Cuándo pagan la Beca Gertrudis Bocanegra?
Los alumnos de educación superior en Michoacán podrán recibir su apoyo durante el mes de abril 2026, recordando que la Beca Gertrudis Bocanegra brinda un apoyo bimestral de $1,900 pesos.
Las autoridades han señalado que el apoyo económico busca garantizar un respaldo económico importante para los alumnos y no abandonar sus estudios.
Dicho esto, así será el depósito del programa social a lo largo del mes de abril 2026, aplicándose de acuerdo a la inicial del primer apellido de los beneficiarios:
- Lunes 13 de abril: A, B
- Martes 14 de abril: C
- Miércoles 15 de abril: D, E, F
- Jueves 16 de abril: G
- Viernes 17 de abril: H, I, J, K, L
- Lunes 20 de abril: M
- Martes 21 de abril: N, Ñ, O, P, Q
- Miércoles 22 de abril: R
- Jueves 23 de abril: S
- Viernes 24 de abril: T, U, V, W, X, Y, Z
¿Cómo se entregará el pago de la Beca Gertrudis Bocanegra?
El Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar, Julio León, confirmó que este calendario también aplica para los apoyos de la Beca Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro y la ya mencionada Beca Gertrudis Bpcanegra.
En redes sociales, el funcionario aseguró que el pago para becarios de continuidad llegará correspondiendo a los periodos enero-febrero y marzo-abril del ciclo escolar presente.
El sistema busca brindar una cobertura de 12.8 millones de estudiantes que reciben becas de la Secretaría del Bienestar, así como una inversión de 34 mil millones de pesos que se traducen en esfuerzos para apoyar al sector educativo en México.
Redactor SEO en MT desde 2025. Egresado de la Escuela Carlos Septién García como Licenciado en Periodismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.