Comunidad

¡Atención! Cablebús CDMX anuncia CIERRE de sus TRES líneas; conoce las fechas y alternativas

A partir de julio y hasta agosto las tres líneas del Cablebús de la CDMX cerrará su servicio debido a la revisión anual del sistema.

El Cablebús de la CDMX anunció el cierre de sus 3 líneas a partir de julio. (@MiCablebusCDMX/X)
El Cablebús de la CDMX anunció el cierre de sus 3 líneas a partir de julio. (@MiCablebusCDMX/X)
Ciudad de México, México

El Sistema de Transportes Eléctricos (STE) anunció este jueves 9 de julio que las líneas 1, 2 y 3 del Cablebús de la Ciudad de México cerrarán sus servicios a partir del próximo lunes 13 de julio y hasta mediados de agosto.

Esto debido a la revisión anual del servicio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, así como la calidad y eficiencia del sistema. Sin embargo, el cierre de las líneas será escalonado y habrá servicio gratuito de RTP para los usuarios.

Cableblús CDMX: ¿cuándo cerrarán las líneas?

A partir del lunes 13 de julio y hasta el próximo domingo 23 de agosto el servicio en las 3 líneas del Cablebús de la CDMX cerrarán debido a que entrarán en la revisión anual del sistema para garantizar la eficiencia del servicio y la seguridad de los usuarios.

Sin embargo, el cierre de las líneas no será al simultáneo, sino que será de manera escalonada, iniciando con la Línea 3 el 13 de julio, y terminando con la Línea 1, que dejará de dar servicio hasta el 10 de agosto.

  • Líneas 3: de Los Pinos a Vasco de Quiroga, cerrará del 13 de julio al 26 de julio
  • Líneas 2: de Constitución 1917 a Santa Marta, cerrará del 27 de julio al 9 de agosto
  • Línea 1: de Indios Verdes a Cuautepec y Tlalpexco, cerrará del 10 al 23 de agosto

¿Dónde estará el servicio de RTP gratuito?

Sin embargo, los usuarios no se quedarán sin traslado, pues el STE confirmó que habrá servicio gratuito de RTP en las estaciones de cada una de las tres líneas del Cablebús.

  • Línea 3: Los Pinos-Constituyentes a PARCUR/Colegio de Arquitectos, y de Vasco de Quiroga a Cineteca Chapultepec
  • Línea 2: Xalpa-Santa Marta, Lomas de la Estancia-Santa Marta, San Miguel Teotongo-Santa Marta; Quetzalcoátl-Constitución 1917, Torres Buenavista-Constitución 1917, Xalpa-Constitución 1917
  • Línea 1: Indios Verdes-Cuautepec, Indios Verdes-Tlalpexco
La Red de Transporte Público dará servicio gratis en sustitución del Cablebús. (RTP)



Sobre el autor
Ricardo Olivares

Editor SEO en MT. Orgullosamente Septién; Apasionado de temas Geek, cultura Pop y de la NFL (arriba mis poderosos Delfines de Miami).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.